La diseñadora venezolana Nelly Guinand presentó su colección para esta temporada de Holidays Niña Malcriada. Entre siluetas de volados y transparencias de organza, la artista conceptualiza el atuendo ideal para voltear miradas en la cena navideña familiar. 

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva 

Nelly Guinand dice que hay que voltear las cabezas y ser esa chica, cuando se refiere a lo que vestimos y cómo lo estilizamos. Con su más reciente colección, Niña Malcriada, la venezolana hace honor al concepto presentando piezas cuyo acento festivo es más que reconocible, acompañado de atrevidas transparencias y cortes.

Guinand, diseñadora originaria de Venezuela, ha explorado el camino de la creación de prendas y piezas desde distintos puntos de vista y vías de desarrollo. 

Comenzando con sus estudios en la Escuela Superior de las Artes y Técnicas de la Moda en París, y finalizando la carrera de Diseño de Modas en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, inició su experiencia en las pasarelas de la mano de su mentor Ángel Sanchez, quien en el 2014 dio la oportunidad a Nelly de diseñar los accesorios para su línea de esa temporada. 

Esto llevó a una serie de exitosos proyectos juntos, hasta que Guinand dio su siguiente gran paso hacia Finesse, la reconocida casa de bordados, donde pudo trabajar para firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, y Tom Ford, entre otros. 

Recientemente, Nelly volvió a reunirse con Sanchez y trabaja en colaboraciones con otras marcas, así como su propia línea, bajo la cual presentó Niña Malcriada al mundo. 

La colección en sí propone una serie de piezas, su mayoría en organza, que combinan cortes y volados clásicos, con modificaciones modernas y transparencias notorias. 

En tonalidades de negro, azul y verde, presenta una paleta sobria que contrasta con la estética de las piezas. Creando un look atrevido, de corte preppy, Guinand logra una estética que atrae las miradas y la atención de la industria latinoamericana.

Nelly 3 Nelly 2 Nelly 1