Recién llegados de su tour en Sudáfrica y no nos cansamos de verlos en el spotlight. El Príncipe Harry y Meghan Markle, Duquesa de Sussex, son unas de las parejas favoritas de los últimos años, y su compromiso a obras benéficas es tan solo una de las razones por cuales nos gustan tanto. Esta vez, el dúo asistió por segundo año consecutivo a los WellChild Awards, y aunque (desafortunadamente) no llevaban al pequeño Archie en brazos, Meghan sabe lucir su estilo y su belleza post-parto.

Por Mariana Valle Mesen.

No es secreto que tanto ella como Kate y otros miembros de la realeza, como también Letizia, acostumbran más y más a repetir looks o atuendos en funciones públicas. En esta ocasión, la verdad que Markle ha sorprendido a los medios… hace apenas dos años la vimos en un vestido midi esmeralda de Parosh anunciando su compromiso, y es ese mismo el que ha decidido llevar para la premiación en Londres.

Is that it? ¡Claro que no! Uno de los twists más importantes del look, puesto que claramente como buen icono de la moda, debe saber cómo complementar el mismo atuendo varias veces – y ¡Vaya que lo supo hacer! Además de optar por unos Manolo´s y por una de sus marcas canadienses más vistas, una gabardina de cuello amplio de Sentaler, la Duquesa decidió que su nueva pièce de résistance sería un bolso de la marca costarricense Montunas.

b8724d898d13abbc09aa4ba2b3fee0f7

7691be80-f000-11e9-bfb7-a3927b7092b5

Ser testigo de un momento así, donde un miembro de la realeza elige lucir un diseño latinoamericano no solo marca un antes y un después en el futuro de una firma de moda, sino que, como apasionada de la moda latina, realmente causa un sentimiento de orgullo y satisfacción por el talento regional. Especialmente, siendo Montunas de nuestra Costa Rica, ha sido un instante de mucha admiración. Así nos lo ha reafirmado Elena Hawila: “El que alguien tan importante y mediático, con tantísimas posibilidades de usar lo que quiera, haya escogido una de nuestras carteras nos ha causado una gran emoción” confirma.

Asimismo, esto es un momento de reconocimiento para la firma familiar, fundada por Elke Ruge y ahora también conformada por sus dos hijas Elena y Amanda Hawila. “Realmente esto es un paso adelante, después de mucho trabajo por posicionarnos con productos de primera calidad, diseñados con muchísimo cuidado y atención por los detalles” comparte Elena a BLANK. Lo cierto es que, Meghan se adhiere mucho a los alineamientos de Montunas, en sus diseños puedes notar la practicidad y sofisticación, y al mismo tiempo se vuelve parte de un estilo atemporal.

Las formas clásicas de Montunas y su innovación certera reflejan el alma de Costa Rica y la magia de inspirarse por la naturaleza. La pieza que usó la Duquesa de Sussex es la cartera Mini Guaria, su material es de acetato (lo cual imita el carey). ¿Un detalle aún más especial? Elena nos relata: “La cartera lleva una bufanda de seda. Esta se llama “Orquídea” inspirada en las orquídeas de Costa Rica, de la propia colección de mi mamá y también diseñada en nuestro país.”

En definitiva, si Montunas con sus diseños singulares de box y bucket ya formaban parte de tus it bags predilectos, ahora ¡lo serán más!