Dos caras muy frescas serán parte de los desfiles de la nueva edición de MBFWSJ, a realizarse del 15 al 19 de mayo próximo en el Hotel Real Intercontinental.

Redacción:Silenia Zúñiga Fotos:Esteban Saballos

Los nuevos modelos de la agencia Vanessa Ruiz Management, serán la revelación de la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019. Emmanuel Barrantes y Ariel Corella son los nuevos rostros que veremos desfilar en esta ocasión.

Emmanuel Barrantes de 25 años, empezó a modelar hace dos años. En el 2018 desfiló para Costa Rica Moda para el Mundo (CRMM), y para la edición de Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Su siguiente reto profesional era ser seleccionado entre los modelos de Mercedes-Benz Fashion Week San José, un logro que ya empieza a saborear.

“Definitivamente estoy viviendo un momento muy surreal en mi vida. Para mí, la moda es una manera de expresar la personalidad y enviar un mensaje”, comparte Barrantes.

Arturo calle artes-01

Por su parte, Ariel Corella ha estado interesado en el mundo del modelaje desde los 13 años, influenciado por la cultura pop y los shows de televisión. A los 16 años empezó a dar sus pasos de prueba pero fue hasta hace un par de años que decidió retomarlo en serio.

“Modelar para mí es un arte ya que el cuerpo puede representar la creación de un diseñador, además de ser una plataforma en una de las industrias que más impacta en la sociedad”, mencionó Corella, “espero disfrutar todos los procesos de la pasarela, ya que estoy viviendo uno de mis sueños más grandes”.

“Me emociona muchísimo recibir y cultivar talento emergente en todas las áreas, desde el diseño hasta el modelaje. Costa Rica se ha convertido en un semillero de talento en todos los sentidos, y Fashion Week en la plataforma ideal para catapultarlos”, expresó Leonora Jiménez, directora de Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Vanessa Ruiz, manager de ambos modelos, es testigo de las aspiraciones que muchos jóvenes tienen respecto al modelaje profesional, ella explica que el proceso del modelaje masculino es muy largo y se requiere de mucha paciencia, porque lo usual es que las marcas contraten a más mujeres que hombres, sin embargo en esta industria hay factores importantes para sobresalir en la escena: tener 100% buena actitud, trabajar en una óptima preparación física, y el respaldo que una agencia de modelaje puede transmitir.

Ambos modelos visten prendas de Arturo Calle, ideales para un look casual de verano, y se encuentran disponibles en las tiendas. Para mayor información puede visitar cr.arturocalle.com

Arturo calle artes-03

Arturo calle artes-04