¿Alguna vez se han preguntado cómo hacen las modelos para mantener la piel de su cutis bella durante el Fashion Month a pesar de tener que usar varios looks de maquillaje al día? El secreto está en los productos de preparacíon del rostro y skincare que utilizan, y hoy les voy a compartir lo que aprendí en el pasado Paris Fashion Week en los backstages de MAC Cosmetics, los 5 pasos que debemos seguir para conseguir los mismos resultados que las modelos de las mejores pasarelas del mundo.

Paso 1: Limpiar

Primero que todo hay que limpiar el rostro para asegurarnos de que no haya impurezas y que la piel esté en su estado óptimo. Usar la limpiadora MAC Lightful C Marine-Bright Formula, una espuma súper refrescante que limpia la piel sin ser abrasiva, a diferencia de otras limpiadoras.

1

Paso 2: Acondicionar

Luego usar el MAC Lightful C Marine-Bright Formula Softening Lotion Spray, el cual acondiciona y humecta la piel, dejándola más suave y fresca. El make-up artist de MAC Cosmetics Mark Carrasquillo me mencionó en el backstage de Emanuel Ungaro que este es un paso que no debemos olvidar, porque que marca una gran diferencia en el resultado final ya que deja la piel lista para los demás productos y maquillaje.

2

Paso 3: Humectar y Proteger

El siguiente paso es humectar la piel de una manera más profunda con el MAC Lightful C Marine-Bright Formula SPF-30 Moisturizer. Lo que más me gusta de esta crema es que al mismo tiempo que humecta la piel la protege de los rayos UV, lo cual es clave a la hora de proteger nuestro cutis. Además, empareja el tono de la piel y le da un aspecto más brillante.

3

Paso 4: Desinflamar y Dar Brillo

La zona de los ojos es una de las más delicadas y la que nos puede delatar, es por eso que debemos darle atención extra. En todos los backstages de Paris Fashion Week en los que estuve junto a MAC Cosmetics noté como usaban el MAC Lightful C Vibrancy Eye Cream, una crema que es especial para reducir la hinchazón de los ojos y a disimular las ojeras al darle más brillo a la zona. Un must para todas las que no dormimos lo suficiente.

4

Paso 5: Controlar el Brillo

Algo más que noté fue como al igual que yo muchas modelos tenían piel grasosa, lo cual es un problema a la hora de tomar fotos ya que es mucho el brillo en el rostro. Para controlarlo los make-up artists de MAC utilizan el MAC Oil Control Lotion, una loción libre de aceite y liviana que con el poder de varios minerales y antioxidantes controla el brillo al mismo tiempo que humecta. ¡Es un éxito!

5

Como pueden ver es muy sencillo, son 5 pasos rápidos que fácilmente se pueden incorporar a sus rutinas diarias, pero con resultados bastante notorios que les van a encantar. Todos estos productos los pueden encontrar en MAC Cosmetics. ¡Pruébenlos!

¡Besos!

Leo

PAZ4406-copy

Fotografía: Juan Calivá, Maripaz Howell & MAC Cosmetics