Hay muchas formas de mezclar y combinar elementos decorativos para garantizar habitaciones coherentes y llenas de detalles.

Norma Lachner, interiorista y propietaria de Elemento Diseño, nos presenta 3 tendencias para realzar nuestros espacios.

Por Marjorie Espinal. Fotos: Esteban Saballos.

1. ORGANIC MODERN
Es el contraste entre materiales cálidos y orgánicos como la madera, con materiales mas fríos y superficies como vidrio, acrílico, acero, o pinturas metálicas.

Totem coffee table
Minimalista y con una cálida textura orgánica. La combinación de la madera volada con el acrílico y el vidrio, la hacen una pieza espectacular para ambientes neutros y blancos.

Espejo two- tone
El dorado, tanto en acabados como en accesorios y espejos, llegó para quedarse. Mezclado con madera rompe cualquier esquema tradicional y su volumen es un verdadero statement. Este versátil espejo es una de las piezas preferidas de los milenials.

2. VINTAGE VELVET
Al igual que lo hizo en el mundo de la moda, el terciopelo ha vuelto como una tendencia absoluta en la decoración. Táctil y duradero, con un toque de decadencia, su textura se combina con acentos metálicos, en particular el dorado, el cual juega mejor con la estética vintage.

Sofá velvet
Elegante y con capitoneo, este sofá se ha modernizado con estilo contemporáneo. El gris mineral y el rosa se fusionan, proyectando energía y confort.

Pouf
Colores compuestos como el azul con acentos dorados, hacen un verdadero statement. La forma curva de esta pieza aporta fluidez al espacio y rompe la geometría tradicional. Combina muy bien con colores arenosos.

Butaca rosa
Sofisticación de los años 50, líneas simples con cuerpos contundentes y estructuras finas suspendidas, una versión modernizada en estilo y en el color de la temporada: el blush.

3. TEXTURAS
En la decoración el contraste proporciona interés visual, este se logra mezclando elementos neutros con otros más llamativos. Y cuando de líneas modernas y limpias se trata, agregar distintas texturas le dará vida a los espacios.

Tibetan bench
Sutil y elegante, un punto focal para cualquier ambiente. Esta banca funciona como un ancla clave de la habitación, y su textura fluffy vuelve el espacio más relajado.

Alfombras
Todo lo handmade será una tendencia fuerte. Materiales sostenibles como la fibra natural, al combinarse con metales como cobre y acero, realzan cualquier espacio convirtiéndose en protagonista.

Tienda Elemento Diseño, Avenida Escazú.
(506) 2289-9904
IG: @elementodisenocr