La presentadora colombiana radicada en Miami, comparte las motivaciones que la llevaron a convertirse en icono del fitness.

Por Nikol Arroyo. Fotos: cortesía.

Catalina Aristizábal es un emblema e icono de los medios de comunicación en Latinoamérica al contar con una exitosa trayectoria de más de veinte años de experiencia como actriz, presentadora, modelo y periodista, en la que destaca por su carismática personalidad y esa conexión que logra consistentemente tener con su público a través de cada proyecto que realiza.

Actualmente es directora y productora del programa de bienestar E! Fitness para el canal E! Entertainment , asimismo es diseñadora de una línea de ropa deportiva y accesorios, es creadora de una línea de productos estéticos y es autora de los libros Bienestar en Familia, Belleza Natural y Mi Cocina Creativa.

Catalina sobresale por ser un ejemplo de renovación propia, en la que promueve por medio de diversas plataformas un estilo de vida saludable y en armonía tanto física como mentalmente, alentando a sus espectadores a reconocer sus virtudes, vivir equilibradamente y a aceptarse a sí mismos.

“Cuidar nuestro templo, que es nuestro cuerpo, cuidando la alimentación, manteniéndonos activos, conectar desde el corazón y desde nuestra intuición, y creer siempre en nosotros mismos”, son aspectos que, según Aristizábal, se deben tener siempre en cuenta para poder llevar una relación de paz y entendimiento con nosotros mismos y nuestro entorno.

Sus redes sociales representan una revolución incomparable con un gran impacto positivo, no únicamente por sus prácticos y maravillosos consejos sobre rutinas de ejercicio, alimentación y wellness, sino también porque reflejan su cálida y singular personalidad, que nos permiten identificarnos con ella en su diario vivir y nos motivan a aspirar y luchar por nuestras metas o sueños.

“Soy de esencia libre y creativa, me gusta materializar mis sueños, mis deseos y lo que me diga mi intuición. De personalidad terca, disciplinada y siempre persistente”, se confiesa Catalina.

Uno de sus principales incentivos a lo largo del tiempo ha sido su familia, la cual explica que fue la razón inicial por la que tomo la decisión de adquirir un estilo de vida nuevo en el que empezó a cuidar más de su salud física, mental y emocional. “Mis hijos son mi corazón, en mi rol como madre quise traer salud y bienestar a mi hogar, y educar a través del ejemplo”, nos cuenta.

Catalina apuesta por llevar un mensaje concreto y conciso por medio de sus redes sociales, en las que publica un amplio contenido sobre como entrenar nuestro cuerpo y mantenernos saludables, incluso a través de nuestra alimentación por medio del consumo de productos más orgánicos y amigables con el medio ambiente.

“Quiero crear una comunidad consciente, hacer crecer el compromiso con nosotros mismos y nuestro planeta, educar y sensibilizar a todos aquellos que quieren un cambio positivo en sus vidas. Necesitamos un cambio, con pequeñas acciones que podemos hacer desde el hogar, para estar bien, para sentirnos bien, y para contagiar al mundo con diferentes hábitos y estilos de vida”, asegura Catalina.

IG:@catalinaaristizabalh