A pocos días del inicio de las Semanas de la Moda Masculina, estas de nuevo sedimentan su posición e importancia como una de las principales fuentes de tendencias para el sector hombres de la industria de la moda. 

Comenzando por Londres, viajando a Florencia, Milán y finalizando en París, ¿qué podemos esperar de este Men´s Fashion Week?

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva 

Tradicionalmente, las semanas de la moda femenina se han llevado todo el enfoque mediático, e históricamente, se puede ver como la moda de las mujeres representa un mayor territorio de la industria y de su producción. 

Sin embargo, la moda masculina siempre ha estado ahí presente. Entre pantalones de campana, rasgados y chaquetas de cuero, quizá un poco más callada, pero siempre ahí, se ha logrado ganar con el tiempo un espacio que va más allá de sólo la presentación de un look o de una colección, y se ha vuelto un espacio donde las figuras masculinas de la industria expresan su verdadero ser y se dejan por un momento el bien merecido spotlight de las cámaras. 

Para estas semanas esperamos eso y más. Con el auge del street style y la división entre las prendas por género más borrosa que nunca, los hombres han encontrado un pase para llevar su imaginación al máximo nivel y expresarse de nuevas maneras a través de combinaciones, tendencias y estilos. 

De nuestra parte seguiremos de cerca todo lo que pase durante estas pasarelas y esperamos que nos acompañen en la aventura.