La squadra 7C Wilier CBZ Asfaltos nació de la unión de patrocinadores de Italia y Costa Rica. Ambos desde hace más de un año, tienen objetivos claros de colocar a sus corredores en las mejores carreras del mundo, actualmente es toda una realidad, y esta semana han dejado el nombre de su equipo en lo alto del pódium del Cape Epic, con un tercer lugar en la categoría élite.

Redacción: Adry Meléndez. Fotos: Josué Fernández.

Las piernas de la dupla entre el colombiano Luis Mejía y el italiano Johnny Cattaneo, iniciaron este 17 de marzo el camino de 8 etapas hacia la conquista del Cape Epic 2019. Ambos lo intentaron en el 2018, pero el italiano tuvo problemas mecánicos en las primeras dos etapas y en la tercera una caída muy fuerte que lo dejó fuera de competencia; Mejía continuó en solitario y logró culminar la competencia.

Mejía y Cattaneo iniciaron fuertes, desde el día del Prólogo lograron finalizar en el puesto 4 detrás de figuras importantes como el 5 veces Campeón del Mundo Nino Schurter. Pero sin duda alguna, la etapa 4 ha sido la más emotiva para esta squadra.

Este miércoles en conversaciones con el equipo, según comentó Daniel Méndez, Cattaneo dijo: “Mañana es la etapa, mañana podemos ganar”. Un hombre valiente y decidido a luchar por la competencia, a pesar de que la rodilla le sangra durante todo el recorrido desde la etapa 2, cuando sufrió una fuerte caída.
Ni el colombiano y mucho menos el italiano, se dejaron apantallar por el palmarés de los corredores que tienen por delante como el brasileño Henrique Avancini, oro en Copa del Mundo 2018, o el mismo Nino Schurter.

IMG-20190321-WA0089

Para esta etapa 4, Sudáfrica amaneció a 7° de temperatura, pero no fue un impedimento para el espectáculo sobre los pedales en esta contrarreloj. Arrancó la competencia. Al kilómetro 13 en el primer corte de tiempo marcaban el mejor 4to tiempo de la competencia. Al segundo corte en el kilómetro 31.5 las banderas de Italia y Colombia aparecieron en los monitores de la competencia, Cattaneo y Mejía estaban realizando el mejor tiempo hasta el momento.

Al llegar a meta recibieron la noticia del mejor crono y fueron enviados directo a “la silla caliente” (el lugar que ocupan los ganadores virtuales). La tensión estaba a flor de piel, más parejas terminaron su competencia, pero al colombiano y al italiano no los quitaban de la silla. Tan solo faltaban dos parejas por culminar ¡ya estaban dentro del pódium! En su momento no sabían en cuál lugar iban a quedar, pero ya iban a subir y eso ¡ya era una hazaña!

IMG-20190321-WA0088

Al llegar la pareja de Avancini y su compañero Manuel Fumic, ocuparon el lugar de Mejía y Cattaneo en la silla caliente. Seguían esperando la llegada de Schurter y Lars Forters para definir posiciones, ingresaron a meta y desplazaron a Avancini, definiendo así el tercer lugar para el colombiano Luis Mejía y el italiano Johnny Cattaneo.

“Es una preparación que tiene más de un año, hemos llevado a los ticos del equipo a Europa y los europeos han venido a correr aquí como parte del trabajo en dupla que se ha querido realizar. La organización de esta carrera es increíble. Jamás hubiera soñado con un podio como este, pensamos que era un evento para que los corredores se acomodaran, por ser tan nueva la participación, ir con todo el staff, esto lleva mucho trabajo. Ver a los Campeones del Mundo actuales tomados de la mano de mi equipo en un podio como este, ¡es inexplicable!”, comentó, Adriana Quesada, Directora equipo 7C Wilier CBZ Asfaltos.

Aún faltan tres etapas y los pedalistas del equipo están motivados con estos resultados, tanto en la categoría élite como en la máster se pueden seguir escalando posiciones, dejando al equipo y a Costa Rica con las mejores referencias de un trabajo impecable.

IMG-20190321-WA0192