En Not So Blonde nos encanta conocer nuevos lugares para ir a comer, tomarse algo y pasar un buen rato junto con amigos. Hace poco conocimos El Social, un bar restaurante ubicado en una esquina icónica de la capital, inspirado en las famosas cantinas costarricenses. Probamos varios de sus deliciosos platillos y cócteles con sello costarricense y nos enamoramos, al igual del espacio. Conversamos con sus dueños para que nos contaran un poco más sobre el concepto e historia de El Social, y aquí les compartimos todo lo que tienen que saber sobre este nuevo hot spot en San José.

DSC_4746

DSC_4753

DSC_4828

¿Cómo surge El Social y cuál es su concepto?

El Social es un emprendimiento de tres socios, Adrián Montero, Steve Climent y Andrés Montero, el concepto es retomar la cantina costarricense, llevándola a otro nivel en cuanto a la calidad de sus alimentos y bebidas, con muy buena atención al cliente, lo cual es propio de las cantinas. El menú de alimentos son las bocas tradicionales costarricenses, con un mejor sabor y presentación. El Social es un espacio ecléctico en su diseño y en su música, inclusivo, informal y relajado, en el que todos son bienvenidos a pasarla bien y socializar.

DSC_4789

DSC_4819

DSC_4835

¿De dónde viene el nombre?

Las cantinas a diferencia de los bares han sido lugares de reunión y conversación, los socios siempre visualizamos un espacio con buen ambiente en donde se pudiera conversar, conocer gente nueva, escuchar buena música; un lugar donde se pueda socializar.

DSC_4842

DSC_4862

DSC_4864

¿Cuáles son las 3 palabras que describen a El Social?

Auténtico, espontáneo, segunda casa

DSC_4891

DSC_4894

DSC_4956

¿Cuáles platos recomiendan probar?

Uno de los preferidos de nuestros clientes es el Vigorón, sin embargo el Cevichazo y nuestros gallos son muy gustados y diferentes. También pueden probar nuestros cocteles, elaborados principalmente con “Cacique” y siropes naturales de frutas como mango o maracuyá. Nuestra idea ha sido rescatar sabores costarricenses.

DSC_4904

DSC_4937

DSC_4942

¿Cuál es la importancia de su ubicación?

La ubicación es muy importante para El Social, esta esquina de San José siempre ha sido una cantina, desde 1904. (tradicionalmente se ubicaban en esquinas de la capital).

Esta historia la quisimos mostrar conservando el piso original y exponiendo la belleza de las paredes de ladrillo.

En Costa Rica y particularmente en San José hacen falta lugares como cafés, bares y restaurantes que se encuentren frente parques, plazas o jardines (espacio público de calidad), por lo que la ubicación de El Social es ideal para disfrutar de una buena boca y un buen trago, con vista al Kiosko del Parque Morazán o la Escuela Metálica (ambos patrimonio arquitectónico).

En El Social creemos en San José y en que deben existir mayores espacios de ocio y actividad nocturna especialmente alrededor de nuestros parques y plazas, como sucede en muchas ciudades del mundo.

DSC_4969

DSC_4974

DSC_4980

Así que ya lo saben, tienen que ir a conocer El Social, es un espacio que se inspira en la cultura costarricense para brindar algo súper fresco, ideal para compartir y pasar un muy buen rato. Definitivamente un recomendación de Not So Blonde.

Fotografía: Esteban Saballos