Este evento ha demostrado que no solamente impacta el sector de la moda nacional e internacional, sino también que aporta a las comunidades del país.

Quisi Aguilar

Cuándo: Viernes 28 de diciembre del 2018
Dónde: Hacienda Pinilla en Guanacaste
Hora: 8: 00 p.m.

Por segundo año el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG) recibe la declaración de Interés Cultural, un reconocimiento que también ha tenido en más de dos oportunidades el de Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Según el acuerdo, firmado el 29 de noviembre de este año, el presidente de la República, Carlos Alvarado y Sylvie Durán, Ministra de cultura y Juventud, declararon de Interés Cultural el evento por su aporte al país.

MBFWG

Este evento se ha convertido en la plataforma donde los diseñadores nacionales pueden impulsar sus proyectos con mejores herramientas y estrategias, permitiéndoles competir en el mercado nacional e internacional.

La declaratoria indica que el MBFWG propicia la creatividad del diseñador nacional y la apreciación del público costarricense por medio del evento, en el que se exponen y promocionan creaciones de diseño local tanto a nivel nacional como internacional.

“Es motivo de orgullo que la industria de la moda se haya convertido en una industria relevante para el país hasta tal punto que hemos recibido esta declaratoria de Interés Cultural. Esto muestra que ya no somos percibidos como una industria frívola, sino percibidos como un nicho de aporte artístico y cultural a las comunidades del país”, comenta Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week.

MBFWG

Durante el evento se presentarán ocho diseñadores nacionales con sus colecciones y propuestas de moda enfocadas en las tendencias de verano. Dentro de ellos están María Lourdes Castro, con Guayaberi Swimwear, Melissa Kopper de Truko Swimwear, Priscilla Jiménez y Therry Cuarezma de Psychoactive, Priscilla Corrales de Jungle City, Verónica Morales de La Perla, Montserrat Dibango y Bajo Aqua.

El MBFWG será carbono neutral-positivo al igual que el evento en San José, el cual obtuvo la certificación internacional en Carbono Neutralidad supervisado por Carbonfund de Estados Unidos y Co2Balance de Reino Unido.

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste además de ser Marca País desde el 2015 con el aval de Procomer, también será libre de plástico, ya que muchas propuestas de los diseñadores también son con materiales reciclados colaborando con el medio ambiente.