En su segundo día de la Semana de la Moda Milán ofreció algo para todos los gustos. Desde diseñadores súper wearable como Max Mara o Bottega Veneta, a conceptuales y artísticos como Moschino, no daremos vueltas en introducciones para comenzar de una con el recap de los mejores momentos del día en la capital de la moda italiana.

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Max Mara

Se ha posicionado en la historia como uno de los diseñadores favoritos para un everyday ready to wear. Su capacidad de traer una delicadeza y elegancia a los atuendos diarios le ha hecho esencial en el closet de aquellas conocedoras, y su propuesta para Primavera Verano 2020 ya tiene su espacio reservado en el guardarropa de sus fieles seguidores. Abogando por colores neutros, grises, pasteles y camels, la marca propone para la temporada una mezcla entre la adaptación de siluetas tradicionalmente masculinas al vestuario femenino, en donde sacos, corbatas y army pockets delimitan la mayoría de los looks de la pasarela. De igual forma, mantiene la tendencia generalizada del movimiento pero con un twist entre militar y scouty, logrando un balance único e industrializado.

Max Mara 2

Max Mara 5

Emporio Armani

Se dice que desde 1975 un benevolente y justo monarca preside sobre la industria de la moda italiana, de apellido Armani y nombre Giorgio, año tras año el señor del diseño pone en pasarela sus creaciones y marca pauta para las tendencias globales. Este año, como cuento de hadas e historias de poetas, la casa debutó una colección de siluetas drapeadas y tonos muteados que flotaban por el escenario. En coordinación cromática y sedimentando la pauta para la siguiente temporada, se presentan los fríos tonos pasteles en contraste con la calidez de la primavera y se propone el movimiento, satines, transparencias y reflejos como los heraldos en tendencias.

Armani 3

Armani 4

Fendi

Había gran expectativa por ver la propuesta de Fendi para esta colección de womenswear, principalmente porque sería el debut de la marca sin la guía conceptual del kaiser Karl Lagerfeld, sin embargo, Silvia Venturini Fendi probó que aprendió bien del maestro y con su propio giro a las cosas agregó su legado a la historia de la casa de modas, presentando su primera colección con mucho éxito.

La colección fue una mezcla de inspiraciones en donde el estilo personal de Silvia, la historia y artesanía de la marca y en general una oda a los años pasados se dejaron ver entre los patrones, cuadros y conceptos de cada pieza. Con colores brillantes como amarillos y verdes, contrastados con marrones, neutros y patrones floreados, presentaron una propuesta viva, alegre y energética para la temporada.

Fendi 2

Fendi 1

Bottega Veneta

Apostando a un minimalismo característico en sus piezas, lo combinó con una pizca de street y un toque de deconstructivismo, logrando así una colección que se traduce como moderna, vanguardista e intelectualmente diseñada.

Se puede ver la coherencia entre las piezas y la manera en la que juntas forman una oleada de diseño que refresca la mirada y pone altas expectativas para futuras presentaciones del joven diseñador. Muy bien logrado, ahora solo queremos ver más.

Bottega 3

Bottega 4

Moschino

Milán no sería Milán sin tener una presentación fuera del parque por parte de la icónica casa piloteada por Jeremy Scott. Para esta presentación, Jeremy decidió volver a la vida a uno de los más icónicos artistas españoles y fue así como, a través de sus piezas, Pablo Picasso volvió por un momento a la vida en una oda que representaba lo que habría sido su take on fashion.

Con la característica forma de pintar, las figuras geométricas y con una exploración del surrealismo 2D, Scott puso un show como ningún otro del día donde cada modelo era una obra de arte y cada prenda una expresión única.

Moschino 2

Moschino 3

Moschino 1