Celebramos la moda latinoamericana con los detalles del segundo día  de Guatemala Fashion Week.

Por Jeyson García. Fotos: Brian Hernández.

@jeysongarcia

HANDMADE by AGEXPORT

Durante el primer bloque festejamos la moda hecha a mano de artesanos guatemaltecos en piezas únicas y de alta moda. Por segundo año consecutivo, la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, a través del subsector “Handmade Fashion”,  presentaron cuatro colecciones que resaltaron la fusión de diseño con dichas técnicas.

Presentaron bordados autóctonos en piezas con corte a la moda, maxi accesorios, bolsos en diferentes textiles y en diversidad de tamaños, cada una de las piezas es perfecta para este verano.

IMG_3271 - copia

IMG_3427 - copia

IMG_3310

IMG_3441 - copia

WAKAMI

La moda sostenible es la mayor preocupación de la marca, por ello la materia textil es 100% algodón y todos sus colores provienen de la naturaleza, ya que son extraídos de hojas y raíces. Cuentan con una paleta de color neutra donde predominan el verde, el nude, y terracota. Acompañados de cortes oversize, capas, y looks con vibra muy hippie chic.

IMG_3527

IMG_3477

IMG_3491

IMG_3525

 

2PM PAULO MENDEZ

El diseñador de origen chileno, nos presentó una colección extravagante llena de textiles como el latex, cortes con vibra sporty y atuendos sorpresivos  con toques de agresividad, expresando una protesta donde importa la individualidad como persona y ser el dueño de tu estilo.

IMG_3535

IMG_3548

IMG_3528

IMG_3584

MONICA ARGUEDAS

EL estilo caribeño de la noche estuvo a cargo de la diseñadora salvadoreña, con una colección que reafirma que los vuelos y bordados latinoamericanos serán un parte indiscutible de la temporada de verano.

IMG_3713

IMG_3636

IMG_3647