Los fines de semana son muy difíciles de abandonar. Demoran tanto en llegar y se van tan rápido… Los lunes son, o al menos creemos, un gran enemigo nuestro. Sin embargo eso es tan solo un pensamiento; si aprendemos a apreciar los lunes, la semana empezará muchísimo mejor y el fin de semana estará a la vuelta de la esquina.

Con la actitud correcta usted puede hacer que los lunes sean geniales y empezar la semana de forma positiva.

Aquí hay 9 consejos para arrancar la semana con el pie derecho:

1. PLANIFICAR EL LUNES DESDE EL VIERNES

¿Siempre se pasa el lunes sentado abrumado por la cantidad de tareas que tiene que hacer durante la semana? No tiene por qué ser siempre así: adelántese a los acontecimientos y planee su lunes el viernes previo.

¿Cómo? Primero escriba una lista de cosas por hacer, luego asigne cada tarea a un día de la semana. La semana le parecerá otra cosa cuando esté bien organizada.

2. IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN

¿Es de esas personas que los domingos ya están de mal humor pensando que al día siguiente tienen que madrugar? Seamos honestos: ¡todo se reduce a tener una buena actitud!
Piense por qué lo amargan tanto los lunes y encuentre una solución. Escoja un buen libro, contacte a un amigo, medite o haga una lista de las cosas por las que está agradecido. Cambie el chip.

3. COMIENCE EL DÍA DEDICANDO UNA HORA PARA USTED

Da muchísima pereza levantarse los lunes, sin embargo si adquiere el hábito de despertarte una hora antes para disfrutar tiempo a solas, la semana comenzará de la mejor manera. Una hora solo para usted, para hacer lo que más le guste: bailar, leer, nadar, escribir, correr ¡Lo que quiera!

toa-heftiba-mLLTyPhDXj8-unsplash

4. PREPARE LAS COMIDAS DE LA SEMANA DESDE EL DOMINGO POR LA TARDE

Cocinar puede ayudar a reducir el estrés. Así que preparar sus comidas el domingo por la tarde puede ser una buena forma de relajarse el domingo. Así se prepara pensando en la semana que empieza y, si sabe las cosas deliciosas que le esperan para comer, tendrá un motivo para despertar contento.

5. ESCUCHE MÚSICA

Despierte escuchando esas canciones que le alegran el alma, que le levantan el ánimo. La música nos habla a nuestro yo interior, nos alienta y nos prepara para lo que viene.

Sin duda esa canción que tanto nos encanta nos preparará para enfrentar el lunes de la mejor forma. Hay montones de listas de reproducción en internet para darle una buena dosis de #MondayMotivation. ¡Con música todo es más fácil!

6. EVITE QUE EL ESTRÉS SEA EL TONO DE LA SEMANA

Intente llevar a cabo un ritual cada lunes: prepare un desayuno delicioso antes de ir a trabajar, pueda dar un paseo o hacer una sesión corta de pilates. Lo importante es que evite empezar la semana con estrés y caos.

Antes de ponerse a leer los emails acumulados, eche un vistazo a su lista de cosas por hacer que preparó desde el viernes. ¿Por cuál tarea vamos primero? Establezca prioridades y luego empiece a trabajar en su lista de forma lenta y conciente.

7. DAR LAS GRACIAS POR CADA DÍA

Lunes, 6 de la mañana. Suena la alarma… ¿Y todo es negativo? Si le cuesta pensar en positivo, busque papel y lápiz (el domingo por ejemplo) y escriba diez cosas por las que esté agradecido en su vida ahora mismo. Verá que hay cosas más importantes (y en las que vale la pena pensar) que preocuparse porque es lunes.

8. MIRE A SU ALREDEDOR

La rutina y el mismo camino día a día nos impiden de disfrutar a nuestro alrededor. Camino a la universidad o al trabajo puede haber hermosos paisajes, situaciones o personas interesantes para ver que usted se está perdiendo de observar por ir pensando en sus problemas.

Deténgase si es necesario, reciba el sol, sienta la brisa de la mañana y aprecie el comienzo de una nueva semana. Se dará cuenta de muchísimas cosas que veía, pero a las que nunca les había prestado atención.

9. HAGA QUE EL LUNES SEA UN DÍA MEMORABLE

¿Qué le gusta de los lunes? ¿Nada? ¡Entonces haga algo para que le gusten! No intente sólo sobrevivir al primer día de la semana, haga algo que ponga una sonrisa en su rostro. Puede ser una cena semanal con sus amigos, ver un episodio de su serie favorita, o programar un masaje cada lunes a la salida del trabajo. Encuentre algo que le apetezca mucho hacer y el lunes será su día favorito de la semana.

Vix.com Foto: Mathew Henry y Toa Heftiba.