Me encanta comer, quien me conoce sabe que para mí no hay mayor placer. Me encanta todo el arte de la gastronomía, desde la selección de los mejores insumos, hasta el proceso de trasformarlos en algo completamente diferente, en algo delicioso con sabores que se complementan perfectamente. Para mí la cocina es la mas sexy de todas las artes y por eso ha de ser tomada en serio, ¡muy en serio! Es por eso que cuando conozco nuevos lugares para hacerles recomendaciones me encanta el proceso de principio a fin.

Hoy quiero hablarles de un lugar muy especial y que tienen que conocer, se llama Lulú & Saturnino y está en Barrio Escalante; con una decoración sencilla y con cada detalle bien cuidado este restaurante se trata de magia, placer y creatividad como base para todo su concepto. Es un lugar de esos que sentís que te reciben con los brazos abiertos desde el principio, no hay nada más lindo que entrar a un lugar en el que te sintás cómodo y como si estuvieras en familia; me encantan lo lugares sin pretensiones, creo que si sos pretencioso es porque en el fondo no tenés tanto talento, porque no estás seguro de tu producto. En Lulú y Saturnino están muy seguros de su oferta, saben que su producto está bien cuidado, tiene excelente calidad, es innovador, delicioso y está servido de manera ideal en el ambiente perfecto. ¿Qué mas se puede pedir? La verdad es que no mucho, excepto que abrieran también durante el almuerzo entre semana. A lo mejor en un futuro cercano, let’s cross our fingers!

Les voy a contar sobre los platillos que probé. El jardín de vegetales salados, tiene una deliciosa textura y una mezcla ideal de sabores, el estofado de res que es el platillo perfecto para los que disfrutan de los sabores tradicionales, el salmón con risotto, que estaba deliciosoooooo, y el chicharrón de pulpo que fue mi favorito, no se imaginan la delicia. Siempre que voy a un lugar en el que sirven mariscos pruebo el pulpo, puedo decirles que este es de los mejores que he probado y el puré acido que lo acompaña es de otro planeta, ¡la mezcla perfecta de sabores!

Lulú & Saturnino tiene horarios diversos durante la semana y me encanta porque es un ambiente divertido sin dejar de ser familiar. Este restaurante evoca una mezcla de sentimientos que aporta una opción distinta en San José, es un espacio precioso, con comida que se caracteriza por el respeto por los ingredientes y pasión por los sabores. Es un lugar donde amigos y familia pueden encontrar buena comida, decoración, servicio y gastronomía. Se los recomiendo muchísimo, es sin duda un must go, must see y must taste, perfecto para un momento de indulgencia en Chepe.

Están justo celebrando su segundo aniversario, por lo que dentro de las próximas semanas tendrán un montón de actividades especiales, ¡es el momento perfecto para conocerlos! Para más detalles o reservaciones pueden llamar al: 2280-0974

Let’s indulge this weekend!

Leona

1

1b

2b

2c

4

5

6

7

8

8b

9

10

11

12

Fotografía: Maripaz Howell