En la actualidad, cada vez más se reconoce la importancia del balance personal para alcanzar el bienestar. De la mano de esta visión, surgen propuestas como la de Santa Ana Country Club (SACC), que busca priorizar la calidad de vida y convertirse en un hub de soluciones. El club nos invita a conocer la opinión de Raquel Echeverría, fundadora experta en asesoría de imagen de BestSelf Consulting, quien nos enseñará a potenciar nuestras fortalezas.

180427_SACC_JUICE BAR_FINAL

Término científico -cognición investida- aconseja vestirnos como nos queremos sentir, según estudio de Northwestern University.

La imagen personal trasciende el concepto ligado a las tendencias y moda. Nuestra imagen es un canal de comunicación que no sólo le habla al mundo externo sobre quiénes somos, sino que también, y aún más importante, nos habla a nosotros mismos cada vez que nos miramos en el espejo. Es una pieza clave en todo proceso de crecimiento y desarrollo.

Por ello, contrario a lo que usualmente se piensa, la imagen personal debe verse desde un enfoque holístico e integral que nos permita alcanzar nuestro bienestar.

En ocasiones, nos vemos inmersos en una rutina y dejamos de prestar atención a alguna de las partes que conforman nuestro ser. Cuando pasamos épocas complicadas en la vida: rupturas sentimentales, pérdida de seres queridos, situaciones familiares, estrés laboral o una enfermedad; esto nos puede inducir a descuidar nuestra imagen. Dejamos de sentirnos fuertes, bellos o poderosos. Nos abandonamos. Así, la imagen es uno de los primeros aspectos en donde suele reflejarse nuestro estado de ánimo y se convierte en un círculo vicioso.

Una investigación de Northwestern University en Chicago, reveló la importancia de lo que se llama cognición investida, la influencia que la ropa ejerce sobre quien la lleva puesta. El estudio ratifica el poder de comunicación que tiene la imagen en nuestro propio concepto e identidad y señala, que debemos vestirnos como nos queremos sentir. Si queremos reafirmar nuestra seguridad, debemos buscar un “look” que nos transmita ese sentimiento.

Es aquí, donde lo que parece superficial deja de serlo, para convertirse en un elemento de apoyo que nos permita catapultar lo mejor de nuestra esencia. La imagen personal es un canal de comunicación que nos facilita alcanzar el bienestar personal. He tenido la dicha de vivir maravillosas transformaciones con mis clientes, así como lo he experimentado en forma personal. Querernos, aceptarnos y cuidarnos son piezas fundamentales para lograr esta meta y recuperar nuestra confianza.

Tener una baja autoestima puede afectar el objetivo que nos propongamos conseguir. No seremos capaces de dar nuestro mejor esfuerzo. Posiblemente, no estar a gusto con nosotros mismos, impacte nuestro estado de ánimo. Inclusive, podría alterar las relaciones que establezcamos con los demás.

En cambio, al sentimos bien, enfrentaremos los problemas en forma más adecuada para obtener mejores resultados. Si nos consideramos más fuertes o capaces, mostraremos mayor resiliencia ante las adversidades y una actitud positiva que nos permita buscar soluciones.

Con la autoestima viene la seguridad, la independencia y la libertad para tomar decisiones acertadas, iniciar relaciones sanas, e incluso, la valentía para ignorar las opiniones no constructivas.

Trabajar en nuestra imagen de forma integral, nos ayuda a ser personas más felices. Ahora es un gran momento para comenzar o regresar a una rutina de ejercicios. Busque opciones que disfrute y se complementen con sus necesidades. Priorice su bienestar y apueste por su calidad de vida.

“Un oasis en medio de la ciudad”, esa es la promesa de Santa Ana Country Club. Sentir paz al tomar un “forest bath” en sus senderos rodeados por la naturaleza, o simplemente relajarse con un masaje o baño de vapor. El club ofrecerá otro nivel de experiencia.

RaquelE-28

DRESS FOR SUCCESS” | COGNICIÓN INVESTIDA

Una vestimenta apropiada será nuestra aliada si queremos iniciar o regresar a la actividad física:

• Buscar mangas cortas, largas o 3⁄4 para estilizar los brazos.
• Evitar prendas que terminen en el área más ancha del cuerpo.
• Utilizar colores oscuros en las áreas que buscamos estilizar.
• Elegir colores brillantes para las zonas en donde queremos generar volumen.

180410_SAACC_GYM_FINAL

Además de otras opciones deportivas, Santa Ana Country Club ofrecerá un gimnasio con máquinas de las marcas más novedosas y reconocidas a nivel internacional. También contará con equipo para entrenamiento funcional y spinning, así como un área para practicar yoga, pilates o zumba.

Fotografía: Santa Ana Country Club Tel. 4002-2582

Follow my blog with Bloglovin!