En nuestros entrenamientos en esta apoca del año no podemos olvidarnos del cuidado de la piel y el cabello.

Leonora Jiménez

Entre nuestros propósitos de año nuevo, nunca debería faltar, precisamente, el de cuidarnos y chinearnos más y en estas fechas nuestro rostro, piel y cabello necesitan un cuidado súper especial, por eso les traigo una lista de mis productos de belleza favoritos.

Protector en barra de Bioderma
El protector en barra de Bioderma es excelente porque cuenta con un factor de protección súper alto y además ayuda a prevenir las manchas durante los largos entrenamientos. Al ser un bloqueador en barra lo puedes cargar siempre con vos y su textura es de larga duración en la piel. A mí me gusta aplicarlo cada hora, pero recomiendo usarlo por lo menos cada dos horas para una mayor protección.

Nanologie

Crema de Nanologie
Cuando uno usa muchos bloqueadores y se está poniendo algún producto constantemente, los poros se tapan y eso hace que la piel se ensucie más y que se formen puntitos negros y acné, para esto yo recomiendo un producto que microexfolie la piel, como la crema Nanologie con efecto exfoliante, ya que limpia e hidrata perfectamente la piel y genera un proceso de microdermoabrasión, que va eliminando tus manchas y conteniéndolas.
Es muy importante recordar que las manchas no se van a ir nunca, las podes disimular y esconder, pero si tenés hiperpigmentación como yo, vas a tener que vivir con las manchas toda la vida, la gran diferencia es que podés usar productos que te ayuden a minimizarlas y que sean prácticamente imperceptibles.

Aromaflor

Tónico facial de Aromaflor
El tónico ayuda a mantener la piel con un pH completamente balanceado, que te hidrata la piel y previene los molestos puntos negros y la suciedad que genera el sudor y el bloqueador.

Jabon de carbon BUNT

Jabón de carbón activado Bunt

Para los que tengan un problema de piel grasa y de piel sucia con acné, el jabón de carbón activado es una solución muy sencilla y económica, se puede utilizar en el rostro y en la espalda. Es mi favorito para lavar mi espalda, porque hay algunos productos que se consumen durante el entrenamiento que brotan esta zona.

Matriam Moldes y Esdor

Sueros de Mariam Moldes y Esdor
Los sueros son necesarios para que tu piel este controlada y se vea hermosa, hidratada y rejuvenecida, les puedo recomendar los de Mariam Moldes, Esdor y Aromaflor.

Kerastase, Nioxin y Nashi

Para cuidar el cabello
Si tienen problema con la caída del cabello, les recomiendo los productos de Nioxin y para los que quieren mantener el cabello completamente hidratado y cuidado.
El aceite de argán de Nashi, es uno de mis favoritos para hidratar la hebra del cabello, cada vez que voy a entrenar me hago una trenza y en la punta aplico aceite de argán.
También me gusta usar algunas marcas de shampoo porque te dejan el cabello muy bien sano como son las líneas de Kérastase, 911 y Nashi.

Esdor

Crema hidratante de Esdor
Para hidratar la piel después de los entrenamientos, la manteca corporal de Esdor es la ideal. Esta crema aporta muchísima hidratación sin que tu piel se sienta grasosa después, te la pones todas las mañanas y tu piel estará hidratada todo el día, esta es sin duda mi favorita.