Entre los factores que requiere tener una cabellera fuerte, sedosa y brillante están en usar los productos adecuados, una alimentación apropiada y tomar algunos suplementos para tener máximos resultados.

Muchas personas quieren lucir una cabellera larga y sedosa, pero no llegan a lograrlo ya que se les dificulta el proceso de dejarla crecer (y que esta lo haga de manera saludable sin quebrarse).

Afortunadamente, existen distintos tips de belleza para el cuidado del cabello que ayudan a que crezca sano y fuerte.

1. Tener cortes regulares:
El objetivo es dejar que el cabello crezca, pero que esté fuerte y saludable al mismo tiempo, por ello es importante acudir a cortes regulares. Estos no tienen que ser de un centímetro, lo ideal es hacernos un ‘dusting’, una técnica que despunta el cabello, haciendo que preserve su longitud a la vez que se deshace de las puntas abiertas.

Para mantener la melena sana, gran parte de profesionales recomiendan sanearse las puntas por lo menos tres veces al año.

2. Usar un tratamiento acondicionador una vez por semana:
Los estilistas recomiendan realizarte un tratamiento que acondicionador profundo una vez por semana. Esto es un requerimiento básico para que el cabello crezca sano y fuerte, además, ellos aconsejan concentrarse en las puntas ya que es la parte más fina, frágil y seca de la melena. También puede optar por otros tratamientos que lo hidraten y fortalezcan.

3. Tener cuidado al lavar el cabello

Tener la base del cabello limpio es la clave para que este crezca en abundancia y lo haga estando fuerte y sano. Los especialistas recomiendan empezar el cuidado incluso unos minutos antes de lavarlo, y si hablamos de champús y acondicionadores, es importante elegir aquellos que tengan fórmulas sin sulfatos, alcohol u otros ingredientes tóxicos ya que estos resecan el cabello en lugar de mantenerlo hidratado. recomienda masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado para promover la circulación sanguínea y estimular los folículos, que estimulan el crecimiento del cabello.

4. Una almohada con funda de seda:
Es un consejo que hemos escuchado con más frecuencia en los últimos años es dormir con una almohada con funda de seda, ya que, a diferencia del algodón, que absorbe toda la hidratación del cabello a lo largo de la noche,  la seda conserva la humectación del cabello. Además, su suave superficie no quiebra las fibras de la melena.

5. Tomar buenos suplementos:
Tener una alimentación rica en frutas y verduras con vitaminas que  aporten los nutrientes necesarios para ayudar con el crecimiento del cabello, de adentro hacia afuera. Así mismo, el importante tomar buenos suplementos que  aporten cantidades adicionales que le den brillo y fortaleza.

Vitamina E: es una de las mejores para el cabello ya que estimula la circulación de sangre en el cuero cabelludo, por lo que además de evitar la caída, le da un brillo genial a la melena. Esta vitamina se encuentra en nueces, zanahorias, espinacas, paltas, brócoli y en tratamientos capilares que contengan aceites vegetales, como el de argán y de almendras.

Biotina: conocida como la vitamina del cabello, la biotina es ideal para el cuidado del cabello ya que fortalece los folículos capilares, haciendo que la melena crezca más rápido y evitando que se vuelva quebradiza. La puedesencontrar en suplementos o en fresas, arroz integral, paltas y avellanas.

Vitamina C: si quiere evitar que su cabello se vuelva reseco o deseas reparar este aspecto, la vitamina C es la indicada. Puede encontrarla en todos los alimentos cítricos así como en las guayabas, apio, espinacas y perejil.

Vitamina D: la vitamina B3 o Niacina y la B12 son perfectas para el cabello ya que le aportan múltiples beneficios como fortalecimiento, nutrición, mantener la pigmentación natural de la melena por más tiempo y evitar su caída. La puede consumir en espárragos, cereales integrales, palta, hígado y algunos productos lácteos.

wapa.pe