¡Hola a todos! Hace un tiempo les había recomendado los mejores restaurantes de comida saludable en San José, y varios de ustedes me pidieron recomendaciones para otro tipo de ocasiones, así que hoy les quiero contar cuáles son mis lugares favoritos en la capital para ir por un café y también pecar un poco con un delicioso postre.

1330 CAFÉ:

1330 es un café y tienda de diseño nacional ubicado en el corazón de San José, muy cerca del Parque Nacional. Es un espacio en el que se fusionan el arte, el diseño y la buena comida en un sólo lugar ideal para pasar buenos momentos con amigos. El lugar es como un pequeño oasis en medio de la ciudad, está lleno de plantas, tiene un jardín divino y siempre que voy me desconecto de la locura de mi día a día por un rato.

En 1330 usan café nacional de gran calidad y todo es preparado por excelentes baristas, que crean bebidas increíbles. Todos los cafés, desde el negro hasta un frozen cappuccino, son una delicia. ¿Y los postres? ¡Para morirse! Mi favorito es la torta chilena vegana, ¡siempre quiero pedir otra! Ese es otro plus de 1330, hay varias opciones para personas vegetarianas y veganas. ¡Definitivamente uno de mis favoritos!

Bonus: Hace poco 1330 abrió un restaurante asiático y galería en Barrio Escalante y es definitivamente un must-go.

1

2

3

4

5

6

7

DA NOI:

Como ya se dieron cuenta, me encanta la torta chilena, y si de este postre estamos hablando, por supuesto que debo mencionar la de Da Noi. Da Noi es una gelatería que tiene varias locaciones alrededor de la ciudad, yo suelo ir a la de Terrazas en Lindora, que me encanta. Pero no sólo ofrecen gelato, también hay café, bocadillos salados y postres deliciosos.

La torta chilena de Da Noi se ha ganado una muy buena reputación y se la merece, ¡ya que es increíble! Y si quieren probar otros postres tranquilos, ya que todos son deliciosos. Mis otros dos favoritos son el pie de pecanas con gelato de vainilla y caramelo y el cheesecake de caramelo… con sólo escribirlo se me hace agua la boca. ¡A probarlo!

1

2

3

4

5

DULCE JUNIO:

El año pasado les había contado sobre Dulce Junio, un café precioso en San Pedro (que hace poco abrió también en Barrio Escalante) que procuro visitar cuando me encuentro en el este de San José. Los cafés y postres de Dulce Junio son lo que se me antoja cuando quiero algo dulce, y es que vean las fotos… ¡son demasiado!

Aparte de todas las delicias que tienen, incluyendo los bocadillos salados, lo que más me gusta de Dulce Junio es su ambiente relajado y el trato que siempre recibo, sobre todo de sus dueños Isaac y Mauricio, que siempre tienen una sonrisa en su cara. Vayan, me lo pueden agradecer luego.

1

2

3

4

5

6

7

MOCAPAN:

Por último, les voy a recomendar un lugar al que voy creo que todas las semanas. Mocapan es una cafetería especializada en panadería alemana, ya que sus propietarios son de ese país europeo. Yo trato de no comer mucho pan, pero me encanta, y sobre todo el de Mocapan. No se los puedo explicar, es maravilloso, especialmente cuando está recién hecho o calentado.

Mocapan está ubicado en Escazú (convenientemente cerca de mi oficina) y también en Pinares, ambos en espacios en el que el diseño fue muy bien pensado, moderno, amplio y limpio. Muchas veces me escapo en las tardes en algún momento que tenga libre, me pido un café, que puede ser frío si el día está caliente, y algún postre delicioso, como el cheesecake con blueberries, uno de los highlights. Pero lo que más suelo pedir es un clásico, un croissant… ¡qué delicia! Creo que voy a ir por uno de una vez.

1

2

3

4

5

Ya no tienen excusas para decir que no saben dónde ir por un café, no importa si están en el este, oeste o en San José centro, vayan a cualquiera de estos lugares y les aseguro que van a pasar un buen rato y comer y tomar delicioso. ¡Me cuentan cómo les va!

Besos,

Leo

Fotografía: Maripaz Howell