Antigua Guatemala, Roatán, Cuba y Punta Cana, son algunos de los mejores destinos para aprovechar una semana sin pensar mucho en el presupuesto de viaje. Para conseguir increíbles precios, se debe de tomar en cuenta la temporada del año, así como el hotel y las actividades que desea realizar. Estas son 3 opciones de viajes económicos que ofrecen una experiencia inolvidable.

Por Silenia Zúñiga.

Cuba

La isla de la salsa, los mojitos y el azúcar. La mejor época para viajar a esta isla cargada de sabor es en la primera y última semana de setiembre, y durante todo el mes de octubre, con precios que van desde los $238 USD hasta los $315 USD. Pero ¿qué tiene esta isla que encanta a todo el que va? Además de que se consigue un increíble precio de $189 USD con el hospedaje para una semana, sus calles coloridas, su infraestructura y sus automóviles clásicos, vuelven de La Habana una capital exquisita que recuerda el esplendor de los años 50.

Caminar por las coloridas calles de La Habana es más que una experiencia. Disfrutar de La Habana Vieja, la zona más antigua de la capital, ofrece momentos inolvidables. Como parte de la aventura, de camino al Capitolio, puede disfrutar del Paseo del Prado, una avenida llena de árboles y de artesanos. La Habana es conocida también por lugares como el Gran Teatro, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Cristo de la Habana.

Para la noche, la Fábrica de Arte Cubano (FAC), tiene preparado para usted una fiesta salsera única, que se debe vivir al menos una vez en la vida. Los Mojitos y la Piña Colada que ofrece el Hotel Nacional de Cuba son famosos, ya que según los expertos, concentran el sabor propio cubano. Si desea simplemente descansar, el Hotel Saratoga, le ofrece una vista espectacular al Capitolio, y al llegar la noche, el Hotel Entre Ambos Mundos, es reconocido por sus veladas románticas y deliciosos manjares.

El tan conocido transporte en Cuba, se caracteriza por las famosas Bicitaxi y los coches Almedrón. Las Bicitaxis pueden llevarlo a recorrer la ciudad por el costo de $3 USD por kilómetro. Puede también recorrer la ciudad de la Habana en un auto clásico de los años 50, por un precio de $6 USD durante todo el día.

¿Listos para bailar salsa?

antigua-volcano-agua-shutterstock_455082646

Antigua, Guatemala

Una ciudad llena de arquitectura e historia que todo centroamericano debería conocer. Con una gran ubicación, facilita la movilidad para conocer distintas atracciones y paraísos naturales. Gracias a la corta distancia que existe desde Costa Rica, los precios de los boletos aéreos son muy accesibles. Las mejores temporadas para viajar son en junio, y de agosto a octubre, con precios de tiquetes aéreos que van desde los $115 USD hasta los $150 USD. Además, el hospedaje por una semana, con desayuno incluido, va de los $100 USD en adelante.

¿Imagina recorrer las calles de Antigua en un cuadraciclo por $59 USD, navegar por el Lago Atlitán por solo $90 USD, visitar el volcán Acatenango o el Pocaya por solo $90 USD o hacer un recorrido gastronómico por solo $75 USD? Un sueño. Y para los amantes de la arquitectura histórica, Antigua es la ciudad perfecta. El Arco de Santa Catalina, el Convento de las Capuchinas, El palacio de los Capitanes Generales, Tanque La Unión y el Palacio del Ayuntamiento, son edificios gigantes y con historias que provocan fascinación por esta gran ciudad y su cultura. Antigua los espera.

honduras-roatan-plage-beach-2050x1200

Roatán

Una isla ubicada a 68km de distancia en Mar de la Ceiba en Honduras. No es tan conocida a nivel mundial, sin embargo, es un pedazo de cielo en la tierra. Sus aguas turquesa, su arena blanca, sus increíbles arrecifes y vida marina lo convierten en un paraíso inigualable.

La primera semana de mayo, junio y agosto, son las mejores épocas del año para viajar. Ya que su precio va desde los $115 USD y con cómodos precios de hotelería, desde los $48 por una semana con desayuno incluido.

Las 3 playas más importantes de Roatán son Bailey´s Key, Isla de la Fantasía y la Playa de Mahogany. Además de los días de relajación en la playa, podemos conocer Little French Key por $130, un cayo que queda cerca de Roatán, y con un pequeño bote podemos hacer snorkel por el segundo arrecife más grande del mundo. Para recorrer Roatán por tierra, se ofrecen tours en Buggies a $30, que son pequeños carros 4×4 con los que fácilmente se puede recorrer toda la isla.

En el camino, puede visitar el parque silvestre Gumbalimba Park, el que con solo pagar la entrada de $68 USD tendrá la oportunidad de ver flora y fauna exótica de la isla. Y si le gustan las compras, Town Center es el lugar para usted, ya que es un centro comercial en un puerto, así que podrá disfrutar de la vista de pequeños botes mientras hace sus compras.

No se pueden ir sin antes visitar el Underwater Museum, un museo bajo el agua, el cual con un equipo de buceo y pagando $60 USD del tour, será más que suficiente para disfrutar de ese maravilloso y único paseo.

punta_cana_13

Punta Cana

De las zonas más turísticas de República Dominicana, Punta Cana es famosa por sus fiestas y sus hermosas vistas. La última semana de octubre y la primera semana de febrero, son las mejores fechas para viajar, ya que puede comprar el boleto desde los $343 USD y aprovechar de un hospedaje por $84 USD para una semana.

Es de las mejores playas del mundo y ofrece la mayor cantidad de tours pensados. Clases de surf, snorkel, buceo, tours en lancha para nadar cerca de mantarrayas, tiburones, ballenas y hasta delfines, una de las actividades favoritas de los turistas, los precios van desde $65 USD hasta los $145 USD.

Y si le gustan los lujos y estás dispuesto a sobrepasar un poco el presupuesto, una de las opciones más refrescantes para admirar Punta Cana es por los aires, desde una avioneta, helicóptero o hasta en globo aerostático, el precio de $230 USD puede que exceda el presupuesto pero le aseguramos que valdrá la pena.

¿Ya empacaron?