LLegó el fin de semana y ya sea que vaya a empacar para un viaje de campamento familiar o una aventura de senderismo en solitario, considere estos consejos y trucos para mantenerse seguro en el camino y realmente disfrutar de su inmersión en la naturaleza.

Planear el viaje perfecto
El viaje perfecto para acampar celebra lo mejor de la naturaleza con excelentes caminatas, hermosos paisajes y acogedoras fogatas. Pero para prepararse para lo inesperado, es esencial hacer una investigación previa.

Arme un kit de emergencia para acampar
Empaquetar en exceso es un desastre en sí mismo cuando acampa, especialmente si tiene un viaje de varios días. Pero no deje atrás el kit de primeros auxilios críticos al intentar aligerar su carga. Algunas tiendas venden paquetes de emergencia listos para usar. Si solo está acampando, lleve equipo básico de primeros auxilios (incluidos suministros de vendas y cremas antibióticas para tratar heridas), los medicamentos necesarios, un cuchillo pequeño, un encendedor y una linterna para acampar o una linterna LED (con batería adicional).

Empaque un poncho (y más)
Para excursiones más largas, protéjase de los elementos con una manta de supervivencia reflectante, un poncho de lluvia y calentadores de manos, así como un silbato y un pequeño espejo para pedir ayuda.

Comparta sus planes
Deje una copia detallada de su itinerario con amigos o familiares de confianza, y apéguese a ella, especialmente si se dirige al territorio de los alrededores.

Registrarse con un guardaparques
Escabullirse en la naturaleza puede parecer una buena idea, pero es incluso mejor informarse con la estación de guardaparques local, infórmeles también sobre sus planes y pregunte si necesita un permiso especial para acampar.

Traiga su teléfono celular y un GPS
La aplicación iSurvive Wilderness es ideal para obtener consejos de supervivencia como atar nudos y hacer un refugio. Pero no hay garantía de que tenga servicio de teléfono celular cuando más lo necesite, por lo cual es mejor prepararse trazando sus rutas de senderismo con un dispositivo GPS, tome en cuenta que puede salirse del alcance mientras navega por picos y valles.

Domine lo esencial de la vieja escuela: mapa y compás
Incluso si está familiarizado con el territorio, prepare un mapa y una brújula. Antes de comenzar, asegúrese de saber cómo usar con precisión ambas herramientas en caso de que su tecnología se desvanezca.

Seguir el clima
Antes de su viaje, consulte el servicio nacional de meteorología para ver si hay posibles alertas de clima extremo, como el calor abrasador o tormentas severas. Sin embargo, incluso con una planificación adecuada, es posible que se encuentre durmiendo afuera cuando llega una tormenta.

Seguridad contra rayos
Algunas medidas útiles sobre seguridad contra rayos incluyen no colocar su tienda de campaña bajo los árboles más altos. Y aunque puede ir en contra de sus instintos naturales pero si no puede encontrar un refugio seguro (como un automóvil o un edificio), diríjase al bosque en lugar de quedarse en un espacio abierto con árboles dispersos. Agáchese en el suelo (en lugar de estar acostado o sentado) para disminuir el camino que un rayo puede seguir si lo golpea.

Travel Channel.