En los últimos años ha habido una ola de diseñadores latinoamericanos que han logrado introducirse en la escena del diseño de moda internacional y hacer que sus nombres sean reconocidos a nivel mundial. Esta temporada en Paris Fashion Week, la más importante de las semanas de la moda, varios de estos diseñadores están presentando sus colecciones a editores, estilistas, buyers y celebridades, llevando el calor latino a Europa. Hoy les presentamos a estos latinos que tenés que conocer.

Por Carlos Chavarría

SILVIA TCHERASSI

Diseñadora colombiana que es todo un referente para los diseñadores latinoamericanos. Conocida por sus prendas femeninas y románticas, su excelente uso del color, y por crear colecciones para mujeres de todas edades con un sabor distintivamente latino.

EFRAIN MOGOLLÓN

Efrain Mogollón es un diseñador venezolano que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los nombres latinoamericanos que tenés que conocer. Desde hace varias temporadas presenta sus colecciones en París, y ha logrado conseguir un estilo característico. Los vuelos, el volumen, y mezclas divinas de materiales y estampados son sellos Mogollón

MÓNICA SORDO

Otra venezolana que ha dado de que hablar. Mónica Sordo es una diseñadora de joyas que creció en el estudio de metales para diseño industrial de su padre, experiencia que marcó su estética. Sus piezas mezclan lo duro y arquitectónico de los metales con colores cálidos y muy latinos. Todas sus piezas son creadas por artesanos en Lima, Perú.

ESTEBAN CORTÁZAR

El colombiano Esteban Cortázar es uno de los nombres latinoamericanos más reconocidos en el mundo de la moda. Sus colecciones se presentan temporada tras temporada en París, incluso fue el director creativo de la firma Ungaro. Sus diseños se caracterizan por una elegancia contemporánea, progresiva e innovadora.

MERCEDES SALAZAR

Parte de la ola de diseñadores colombianos que está apoderándose del mundo de la moda, Mercedes Salazar es quizás la que tiene un estilo más característico. Sus piezas son maximalistas, para las que quieren que los accesorios cuenten una historia y no tienen miedo de llamar la atención. Mucho color, volumen y brillo.

NO PISE LA GRAMA

No Pise la Grama es la marca de la diseñadora venezolana Daniela Panaro. Su inspiración viene de la naturaleza y el arte, lo cual se traslada a sus prendas, en las que la armonía entre las siluetas orgánicas, colores y texturas variados, y estampados florales resulta en colecciones femeninas y frescas.

FIORELLA PRATTO

Inspirada por sus raíces peruanas, Fiorella Pratto lanzó su marca de prendas de punto contemporáneas de lujo hechas de 100% fibras naturales. Prendas y accesorios tejidos en estilos atemporales pero con una sensibilidad de vanguardia, y sobre todo, gran atención a la calidad.