Trajes de baño de una sola pieza, bikinis y escotes asimétricos son algunas de las t alternativas que no podrás perderte.

María Fernanda Alfaro

Es en este preciso momento cuando puedes encontrar el traje de baño que verdaderamente andabas buscando y no conformarte con lo que ha quedado en las tiendas.

Aunque el abanico de opciones es tan amplio que puede llegar a abrumar, resumimos las cinco tendencias de la temporada: escotes asimétricos, colores neutros o tonos vitaminados, estampados clásicos, pero en clave minimalista, detalles de volantes con apliques de tachuelas y estética vintage.

Marcas nacionales como Guayaberi, Truko Swimwear ó Eterea en cuyo ADN priman tres cosas: la simplicidad, la comodidad y la sostenibilidad. Poseen una notable sobredosis de referencias de trajes de baño para las amantes de los diseños pulidos, discretos y minimalistas.

Pero también hay firmas internacionales como Bajo Aqua, Solemar, Cascatta, Agua Bendita, que nos sumergen -literal y figuradamente- en los diseños más divertidos y menos predecibles del mundo y que terminan siendo el pretexto perfecto para presumir de nuestro #BeachBody.

Minimalistas
Diseños minimalistas, colores lisos e imágenes llenas de fuerza, los estampados clásicos, se han convertido en la silueta preferente de este verano.

Una alternativa es optar por jugar con nuevas formas, colores y sobre todo, prints. Que si uno de limones, que si uno arty, que si uno a rayas (pero no el típico marinero). Las posibilidades de los estampados son tantas como firmas existen.

ESTAMPADOS CLASICOS CC

Volantes
Los volantes son una de las grandes tendencias que definen los trajes de baño más buscados del verano. Es uno de los adornos más longevos de la historia de la moda y también uno de los más versátiles y lucen mejor en escotes asimétricos, aderezados con detalles trenzados y en colores vibrantes.

VOLANTES

Escotes asimétricos
Una de las tendencias que más se repiten este año es la asimetría. Los bikinis con un solo tirante han convencido a instagramers y modelos que ya lo lucen en playas paradisíacas. Romee Strijd, Elsa Hosk, son algunas famosas que apuestan por este diseño idóneo para chicas con poco pecho.

Los escotes asimétricos no siempre vienen solos: los remates de volantes, los bordados y los apliques están a la orden del día. Si pensabas que un vestido de baño no podía tener detalles rockeros, esta propuesta demuestra lo contrario.

ASIMETRICOS CORRECTOS

Tonos vitaminados
A los clásicos blanco, negro y colores tierra, les ha salido un duro competidor: las tonalidades flúor. Pero no hablamos de las versiones neón que inundaron los trajes de baño en la década de los 80s, sino de tonos vitaminados –como el de este traje de baño que luce la blogger Camila Coelho– que hacen que el bronceado destaque de forma inmediata, pero sin llegar a resultar excesivo. En términos de fosforescencia, la fórmula “menos es más” también se aplica.

VITAMINADOS CORRECTOS

Vintage
Los bikinis de inspiración retro y de talle alto que han conquistado a las It- Girls del momento. Los motivos de su éxito son más que evidentes: oprimen con suavidad el vientre para estilizar la silueta, alargan ópticamente las piernas y se ciñen a la cintura en un gesto tremendamente sensual.

VINTAGE CORRECTA