Es innegable que la escena culinaria de Los Ángeles ha sido vibrante durante años, al grado de ser nombrada por diversos medios de comunicación como “La ciudad con la escena gastronómica más emocionante de los Estados Unidos”. Es por ello que ahora el término “estrella” cobra un significado muy diferente en L.A. –por primera vez en casi una década–, ya que 24 restaurantes de la ciudad han recibido el galardón más prestigioso del sector, siendo incluidos en la primera edición de la recientemente anunciada Guía MICHELIN California 2019.

Por Marjorie Espinal. Foto:cortesía de Zen Sekizawa, N-Naka. / Lisa Cohen, Providence.

“Los Ángeles es un crisol de talento con chefs que provienen de un mosaico de culturas abiertas a la experimentación y la innovación. Si combinamos el acceso a los mejores productos del país con una audiencia que celebra la creatividad culinaria, tenemos entonces la fórmula perfecta para hacer de L.A. la ciudad gastronómica más emocionante del país”, declaró Stacey Sun, directora ejecutiva del reconocido programa dineL.A., mismo que durante 11 años ha celebrado la efervescente escena culinaria de Los Ángeles a través de dos programas anuales: Winter dineL.A. y Summer dineL.A.

Providence. Credit_ Lisa Cohen (1)

Los fabulosos 6

La Guía MICHELIN California 2019 incluye siete nuevas distinciones de dos estrellas, de las cuales seis se ubican en el área de Greater Los Ángeles:

N/Naka ofrece una versión moderna e inteligente de la cocina Kaiseki en un deslumbrante comedor. Las habilidades y la técnica estelares de la chef Niki Nakayama son visibles en cada platillo.

Providence proporciona excelente comida con habilidad y técnica. Ubicado en Hollywood, el menú especializado en mariscos, impresiona a todos los comensales.

Somni está enclavado en el SLS Hotel –un hotel de Luxury Collection, Beverly Hills– y sorprende con una experiencia estimulante que es un festín para todos los sentidos. Los postres son especialmente memorables y denotan una gran atención al detalle.

Vespertine ubicado en Culver City, cada uno de sus platillos contiene personalidad y creatividad. El innovador chef Jordan Kahn emociona a los visitantes con sabores, una técnica impresionante y platillos totalmente inesperados.

Sushi Ginza Onodera destaca por sus productos de alta calidad y excelente técnica para elaborar sushi. Incluso la sopa miso es especial y sabrosa en combinación con un trío de pastas de miso envejecidas.

Urasawa es un templo de sushi en Beverly Hills, muestra un profundo conocimiento y tradición. El chef Hiroyuki Urasawa crea en cada bocado de pescado, una exhibición de habilidad y experiencia de clase mundial.

No deje de incluir uno –o ¿por qué no?, varios– de estos exquisitos lugares a su itinerario en su próxima visita a Los Ángeles, y descubra los sabores y texturas que hacen de esta ciudad un auténtico paraíso gastronómico.