La semana de la moda en Londres llegó a su fin y antes de prestar atención a Milán queremos hacer un recap de quiénes fueron nuestros diseñadores favoritos del reino inglés. 

Por Esteban G Villanueva 

London Fashion Week es conocido por un aproach conceptual y maximalista a las tendencias del momento. Principalmente para Otoño e Invierno, las casas de moda realmente dan el paso extra y presentan propuestas que mantienen un corte clásico y refinado (típico inglés), pero, que llevan todo el siguiente nivel. Ese es el caso de nuestro top five de pasarelas durante London Fashion Week Fall Winter 2020. 

6 5

Burberry 

Es un favorito en cada temporada y esta no fue la excepción. Demostrando su propiedad como amos y señores del plaid y con un elevado juego de patrones y texturas Burberry presentó en pasarela patrones al cuadrado y un juego clásico de colores y textiles. Desde marrones y neutros a rojos y amarillos llevó a los espectadores por una historia inglesa de tradiciones y adaptaciones a la modernidad. 

7 8

Roksanda 

Con su sello de dramáticos volúmenes, construcciones espectaculares y un manejo del color digno de un maestro Ilincic, diseñadora de Roksanda, encantó a los asistentes a la presentación de su nueva colección. Sin miedo al uso de colores, volúmenes y deconstrucción de piezas la pasarela se llenó por un momento de un desfile de statement pieces; donde cada una de ellas era perfecta tanto en conjunto como por separado. (Necesito el saco del look de hombre, ya, porfavor). 

1 2

JW Anderson

Anderson se tomó al pecho la esencia del maximalismo y lanzó a pasarela una colección bajo el concepto de “Nouveau Chic”. Con enormes piezas y una construcción amplificada para llenar las expectativas del diseñador la propuesta se posicionó como un balance dicotómico a las tendencias pero que responde perfectamente a la necesidad de la mujer de mezclar piezas para distintos ambientes de su vida. Si bien cada look es un shock visual, al deconstruirlo, cada pieza es un statement y permiten ser llevadas por el día a día con gracia y sutileza. 

10 9

Simone Rocha 

Inspirada en las Islas Aran y con un giro vagamente clerical Simone Rocha presentó ante su público una secuencia de prendas que abarcan todos los aspectos de vida en las islas. La mezcla de texturas, el combinado del brillo y la caída del satín construyeron a una serie de piezas de alto movimiento y gran volumen. Con una amplia paleta de colores la colección ofreció algo para todos lo gustos. 

3 4

Erdem 

(Si, tengo un cariño especial por Erdem; sin embargo, la colección realmente fue increíble, por lo que deben estar en esta lista). 

Cada vez que Erdem presenta una colección se cuenta una historia a través de las piezas que envían a pasarela. En esta ocasión, se logra revivir a la clásica mujer inglesa con un giro moderno y con una mezcla de patrones y colores donde el miedo no existe y arriesgarse a probar es la única opción. Alicia del País de las Maravillas creció y este definitivamente sería su closet.