El restaurante Julián, ubicado en Plaza Etreus, Rohrmorser, llegó a nuestra ciudad para conquistarnos con su cálido servicio y un exquisito menú creado por un grupo visionario internacional, de gran bagaje gastronómico.

Por Marjorie Espinal. Fotos: Mauricio Golfín.

En BLANK nos encanta, porque además de hacernos sentir como en casa, cada vez que visitamos Julián nos sorprenden con el sabor y la presentación de sus platillos. Y ahora, que lanzaron las especialidades Smoke Nights y los Almuerzos Julián, no queremos que ustedes se pierdan de estas experiencias. Conversamos con Charlotte Franco, Food and Drinks Manager, para conocer la nueva propuesta.

Julian2

¿Cómo es el nuevo concepto de Julián y qué lo distingue de la oferta gastronómica de San José?

Julián es un concepto que desafía la cocina tradicional. Aquí nuestros platos cumplen con dos características principales, la primera es memorabilidad, jugamos mucho con ingredientes secretos, diferentes y toques euro-asiáticos que resaltan y ponen en relieve los ingredientes costarricenses, todo esto combina de manera increíble con la madera, el humo, las piedras volcánicas, encontrarán mucho de esto en cada bocado.

La segunda característica de nuestro concepto es la experiencia, que es amable en el servicio, curado en los detalles, queremos que nuestra oferta se distinga de manera divertida y memorable, y esto lo visionamos con nuestros creadores, chefs y Pupila al retrabajar un poco más nuestra marca y el impacto que queremos crear en Costa Rica.

JUlian4

¿Cuál es la especialidad de las Smoke Nights y qué tipo de experiencia pueden esperar los comensales?

Seguramente vienen para quedarse en San José. Queremos ofrecer un menú lleno de humo y diversión, acompañado de la mejor mixología. Podrán disfrutar de lo mejor del menú de Julián en 5 tiempos, en buenas porciones. Cada tiempo es acompañado de un cocktail especial de la casa. Si son amantes del Ribeye y los elementos ahumados, ¡no se lo pierdan! Queremos brindar y apostar porque los martes serán gastronómicos y divertidos.

Julian5

Julian17

BLANK_Rest_Julian_Mar-19_-3759

Nos encanta que están reinventando el concepto de lunch en Julián y ahora es mucho más casual, ideal para reuniones rápidas o salidas con amigos, cuéntenos de este menú.

Los Almuerzos Julián, se derivan del menú principal y varían según la temporada, cada semana de la mano de nuestra chef Monica Peñaranda y nuestro increíble equipo. El menú de 3 tiempos hará que los almuerzos en Rohrmoser se tornen creativos, a un precio determinado y accesible. Por ejemplo, esta semana es la semana de las Hamburguesas y ha tenido una acogida genial. Queremos desafiar en los Almuerzos Julián, podrán encontrar chorreadas, Risotticos (risotto inspirado en el Gallo Pinto), baos, agnoloti a base de maíz y por qué no, algo de la cocina tradicional costarricense, ¡no se lo pueden perder!

El Almuerzo Julián contempla una entrada, un plato fuerte, postre, y una bebida natural o copa de vino, por 12,500 colones. El valor del Smoke Night es de 38.500 mil colones y se sirve en la terraza, ideal para estas noches de verano.

Para mayor información:
+506 4070-0809
Julian.cr