Como pueden saberlo ya, el Fashion Month es cuando se llevan a cabo los 4 fashion weeks más importantes del mundo: New York, Londres, Milán y París. Esto pasa dos veces al año para que los diseñadores y casas de moda con más prestigio a nivel mundial presenten sus nuevas colecciones a la prensa, compradores, socialités, y demás organizaciones y personas que ayuden a impulsar sus negocios. Por supuesto que son pasarelas llenas de glamour y creatividad, pero el objetivo siempre va a ser vender sus creaciones y hacer crecer sus empresas, por lo que hay una organización gigante y equipos igual de grandes por detrás.

_AL_5393

Cuando yo visito estas semanas de la moda mi objetivo es aprender de estas presentaciones para trasladar estas ideas al Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste y hacer scouting de diseñadores que puedan venir a presentarse en el país, además de conocer las nuevas tendencias para aplicarlas en mis publicaciones y en mi blog y así compartirlas con todos ustedes. Todo esto es posible gracias a la plataforma de Mastercard, mi aliado para estos viajes y el mayor promotor para que el MBFWSJ sea posible.

NYFW_ss2019_02866

Mastercard como marca tiene unos valores muy parecidos a los que caracterizan mi visión y la de MBFWSJ, que es apostar por hacer crecer la industria de la moda costarricense, por lo que sabe que es vital que estos viajes se hagan y que el talento internacional venga al país, porque esto hace que el nivel del MBFWSJ crezca ya que estamos conscientes de cuáles son las mejores formas de presentar una pasarela, para que los diseñadores nacionales tengan un contacto directo con diseñadores o marcas ya establecidas y aprender de su experiencia en todo sentido. Durante los Fashion Months también tengo la oportunidad de conocer a editores de revistas reconocidas y buyers, quienes luego son invitados al MBFWSJ y a partir de ahí el talento nacional es expuesto a nivel internacional y también distribuido.

1

En este NYFW visité junto a Mastercard varias pasarelas en busca de diseñadores de renombre que puedan traer sus colecciones al próximo MBFWSJ, y les cuento que ya estamos a punto de confirmar uno de ellos, lo cual me emociona muchísimo, ya que sería uno de los nombres más grandes que hay venido al país. Además, tuve la oportunidad de compartir con figuras importantes de distintos sectores de la moda: diseñadores como Michael Kors, y fotógrafos y bloggers como Zanita Whittington y Rocky Barnes.

2

En unos días parto hacia París en busca de hacer más conexiones clave que nos ayuden a lograr que cada vez más Costa Rica sea reconocida como un punto importante de moda en el mundo, y me alegra poder hacerlo junto a un aliado como Mastercard, quienes comprenden la importancia de esto y lo hacen posible.

¡Besos!

Leo

Fotografía: Juan Calivá

Follow my blog with Bloglovin!