La competencia está muy reñida para la edición 2020. Con la disputa entre maravillas técnicas como 1917 de Sam Mendes, Joker de Todd Phillips en representación del género de superhéroes, y joyas internacionales como Parasite de Bong Joon-ho, se garantizan muchas sorpresas que ningún amante del séptimo arte querrá perderse.

Previo a la ceremonia se vive una fiebre por las películas nominadas y los expertos debaten sobre qué cinta merece ganar. Joaquin Phoenix es de los más esperados a coronarse como Mejor Actor por su apantallante actuación como el icónico archienemigo de Batman, muy por encima de Adam Driver y Leonardo DiCaprio.

En la categoría de Mejor Actriz también hay una evidente candidata. Renée Zellweger, por su espléndido papel de Judy Garland en Judy, quien aventaja por mucho a sus colegas Scarlett Johansson  por su interpretación de Nicole Barber en Married Story, y a Cynthia Erivo por Harriet Tubman en Harriet.

1917 tiene todo para quedarse como Mejor Película, pero le siguen muy de cerca los filmes Parasite  y Once Upon A Time In Hollywood. Lo mismo sucede en Mejor Director ya que Sam Mendes encabeza la lista como el destinado a ganar y pisando fuerte están Bong Joon-Ho y Quentin Tarantino.

Sin duda, cada una de las películas nominadas están en lo más alto de la producción cinematográfica, y por ello fueron seleccionadas para recibir la máxima condecoración que otorga la Academia.

No queda más que terminar de ver todas las películas nominadas y esperar que ganen nuestros favoritos este domingo 9 de febrero.