“Nada que olvidar”, es el nombre de la nueva pieza de arte musical que combina emociones y ritmos.

Quisi Aguilar

Malpaís siempre se ha caracterizado por ser una agrupación llena de magia musical con mezclas de sonidos poco usuales en un mismo disco, un sello que ha marcado el éxito de esta agrupación nacional.

“Nada que olvidar” es el primer disco que lanza la agrupación luego de la partida de su líder Fidel Gamboa, hace 7 años.

Malpaís 1

“Hay muchas emociones, se juntan la nostalgia y la falta que nos hace Fidel en todas la áreas, En la música con los arreglos y preparación del disco, ya que era algo que hacíamos siempre juntos, desde siempre”, comentó Jaime Gamboa compositor y músico de Malpaís, además hermano de Fidel.

A pesar de la sensación de nostalgia, la agrupación siente una gran satisfacción por volver al escenario donde reina la percusión, instrumentos de cuerda y de viento.

Malpaís 2

“Estamos muy contentos con el resultado y con la respuesta de la gente, hace siete años estábamos derrotados en el piso y sin ganas de cantar, pero logramos culminar un proceso de volver a escribir y componer”, dijo Gamboa.

El disco tiene un calidad del sonido exquisito, fue grabado una parte en Querétaro, México con la colaboración de Bernardo Quesada, quien tiene una gran carrera como arreglista y les abrió las puertas de su estudio.

“Bernardo fue discípulo de Fidel, es una persona con gran talento”, agregó.

Malpaís3

El resto de la producción la grabaron en Costa Rica y en el resultado final se puede disfrutar desde cumbia, ballenatos, baladas, pop hasta folclórico.

“Nosotros no nos acomplejamos con el tema del ritmo y del estilo, buscamos que la canción sea coherente e importante con buen ritmo. La respuesta del público ha sido muy buena”, comentó Jaime.

De acuerdo con Jaime, el principal mensaje de este disco es que no se debe olvidar nada de la historia que cada quien ha escrito.

“Es hacernos cargo demuestra propia historia, tenemos una identidad, vivámosla y vamos con orgullo”, agregó.

32169671_10160983320645725_423953202426150912_n

El concierto de presentación dará una espectáculo nunca hecho por Malpaís, con una experiencia inmersiva en 360 grados.

Cuándo: 12 8 p.m.
Dónde: Centro de Convenciones de Costa Rica
Entradas: www.boleteria.cr 
Precios: de ¢12 mil en adelante
Ventas: Bebidas, comida, discos y camisetas.