Hace un par de días estuvimos conversando con Luis Torres, national make-up artist mexicano de MAC Cosmetics. Luis es todo un referente de belleza internacionalmente, ya que ha trabajado con varias celebridades y en los backstages de los shows de fashion week de marcas como Carolina Herrera, Thom Browne y Michael Kors. Le hicimos algunas preguntas sobre maquillaje para compartir con ustedes, así que aquí les dejamos todo lo que aprendimos:

¿Quién es Luis Torres?

Soy un simple maquillador que está tratando de cambiar un poco la industria y de hacer que las mujeres siempre se sientan bellas y siempre proyecten lo que quieren proyectar.

¿Qué es lo que más te gusta del maquillaje?

Lo que más me gusta es que te ayuda a transmitir justo lo que quieres transmitir y a ocultar lo que no quieres sentir. Si estás triste, ¡maquíllate!

¿Cómo describirías el signature Luis Torres look?

Para mí la firma y lo que yo amo hacer son unas cejas muy pobladas, un delineador muy pequeño en azul metálico y los labios súper, súper glowy o nude.

¿Cuáles son los 3 productos de MAC Cosmetics que toda chica debe tener?

– Un labial rojo como el ‘Feels So Grand‘, que para mí es el mejor

– Un delineador negro como el ‘Black Track

– El Prep + Fix + para iniciar y finalizar cualquier maquillaje.

¿Piel mate o luminosa?

Súper luminosa, si te puede bañar en gloss está increíble.

¿Smoky eyes o labios rojos?

Las dos, no te cases con ninguna.

¿Contouring o natural look?

Natural look. La verdad es que para mí no hay mejor cosa que el look súper natural. Si hay alguna cosa que no te guste, corrígela, pero no toda la cara.

¿Tips de belleza para hombres?

Lo primero, no abusar del maquillaje. Lo segundo, si vas a cubrir tus ojeras, toma un aplicador y desmaquilla toda la parte del contorno de los ojos. Y la tercera, utiliza una crema que matifique.

¿Cuál es tu tip de belleza # 1?

Mi tip de belleza más importante es mezclar un exfoliante con tu crema hidratante, aplicarla en el rostro, retirar con agua micelar y luego aplicar unas gotitas de aceites esenciales.

Esperamos que sigan todos estos tips que Luis nos dio y que les funcionen bastante. Pueden seguirlo en Instagram en @ltorresbeauty.

Carlos Chavarría

Follow my blog with Bloglovin!