Cada día San José se transforma para bien, cada vez son más las personas comprometidas con el proyecto San José y se realizan más alianzas con gente e instituciones enamoradas de la ciudad y sedientas de que la capital alcance su máximo potencial y sea una ciudad viva, segura, con identidad, llena de arte y cultura. El día de ayer inició la Bienal Centroamericana de arte, para esta décima edición el contenido es aún más sólido y la propuesta curatorial bajo la tutela de Tamara Díaz ha generado un cúmulo de obras que son una oda al buen gusto y cuyo contenido nunca fue más hermoso. Bajo el concepto de “Todas tus Vidas”, la Bienal de Arte explora las distintas aristas de los países centroamericanos que buscan promover el arte en sus diversas expresiones y generar un hilo conductor en el lenguaje del istmo, rescatando al mismo tiempo sus diferencias.

Durante el próximo mes, muchos espacios del país serán sede de la bienal y de las propuestas de 57 artistas y 12 colectivos centroamericanos. En San José pueden visitar desde el Parque Central, el MADC, Teorética, Museo Nacional de Costa Rica, Museo Calderón Guardia y espacios diversos de la ciudad; y para los que viven en Limón, la bienal ha llegado hasta allá junto con varios de sus artistas para activar la ciudad y llevar arte hasta allá también.

Yo fui al Parque Central a visitar esta intervención de Marco Agudero. Como ven la ciudad se ha vestido con las obras de los mejores artistas centroamericanos, vale la pena salir este fin de semana a visitar todos los espacios creados por ellos y a disfrutar de una ciudad transformada y llena de contenido.

Bueno y hablando un poco de moda quiero contarles sobre mi total look de Mango, y darles un poco de inspiración para eventos como este, en los que querés estar cómoda pero verte bien, en los que sabés que tendrás que caminar mucho y estar de pie por varias horas y querés disfrutar de todo sin estar incómoda o con dolor de pies. Mi fórmula en estos casos es muy sencilla, un vestido largo de tela ligera, accesorios a juego, una jacket en los hombros y unos botines cómodos, es como la fórmula mágica que nunca falla. Effortless and chic.

Ya saben, no dejen de darse una vuelta este fin de semana por Chepe, nunca la ciudad estuvo más hermosa <3 ¡Un beso a todos, mucha paz y mucha luz! Leona IMG_8242

IMG_8267

IMG_8369

IMG_8437

IMG_8516

IMG_8535

IMG_8589

IMG_8600

IMG_8751

IMG_8773

IMG_8793

Fotografía: Víctor Aguilar