¡Hola a todos! Como ya saben amo a los animales, y saber que puedo ayudarlos me hace muy feliz. Hoy les quiero contar sobre una asociación sin fines de lucro a la cual he estado agradecida de ayudar, Telemaraton Canina.

Es una organización que promueve el veganismo y son 100% rescatistas y proteccionistas de los animales. No trabajan con veterinarias que venden animales ni usan productos con origen animal.

Recientemente hice una donación para ayudar a una perrita que se llama Lara ¡Es preciosa! Más abajo la pueden ver. Gracias a esta donación, los voluntarios pagaron la castración y el post operatorio para que Lara encuentre una familia adoptante. Hay muchos perritos que al igual que Lara buscan un hogar como y que necesitan de mucha ayuda.

Les cuento un poco más sobre Telemaraton Canina y sus objetivos:

1- ¿Cuál es el objetivo de la ONG?

Telemaraton Canina tiene como objetivo ayudar a los animales mas necesitados, así como abandonos, atropellos, entre otros. Siempre es y sera manejada por voluntarios y tiene como visión ser consolidada como una ONG que trata de promover una conciencia y responsabilidad hacia los animales. Trabajan con una red de veterinarios y casas cunas. Busca reforzar la Ley SENASA, la cual es una entidad del gobierno que se encarga de las denuncias de maltrato y el abandono animal.

2- ¿Porque promueven la adopción?

Todos los dias mueren en refugios y en las calles cientos de animales que nunca encontraron un hogar, su muerte se da por la compra-negocio de animales de raza. Ha llegado el momento en que la sociedad esta asqueada de esta explotacion de las especies en general, no es porque le interese el animal en si, mas le pertuba que sea tan obvio. Promover la adopción de animales abandonados, nunca tener de mascota animales silvestres y denunciar criaderos es uno de los pilares de nuestra ONG.

3- ¿Cuál es la importancia social de las iniciativas que promueven?

El nuevo ser humano tiene una vida en armonía con los demás seres vivientes, cuida el planeta y genera políticas y normas que lo resguarden, ya que así aseguramos nuestra propia existencia.

4- ¿Que buscan con una actividad como la Feria de Bienestar Animal y cuáles fueron los resultados?

Sembrar en la mente de los millenials la ética de un estilo de vida que no incluya matar otros seres para mi disfrute, uso o alimentacion. El resultado es masivo, en el 2016 tuvimos 12.000 visitantes, este 2017 una cantidad de 17.134 visitantes. Ademas de autofinacinar los programas educativos, castraciones, adopciones y legal de nuestra red.

5 – ¿Cómo se puede ayudar?

Lo primero es un autoexamen de sus políticas de trabajo e incluir ONGs de bienestar Animal en RSE. Una forma increible de ayudar es por medio de las donaciones, la cual pueden ver la información en nuestro Facebook y en la página web, de cómo realizarlas. Además al adoptar y poder darle un hogar a una mascota que lo necesita.

Así que ya saben, a apoyar la misión de Telemaraton Canina, donar lo que puedan y si es posible, adopten a un perro, les va a cambiar la vida tanto a ellos como a ustedes.

Besos,

Leo

IMG_5127

Fotografía: Maripaz Howell & Telemaratón Canina

Follow my blog with Bloglovin!