El pasado 30 de julio, la casa de modas italiana Gucci dio a conocer su más reciente adición a su equipo, Renée Tirado, quien entraría a la casa de modas como la nueva Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión.

#THEREPORTCARD Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

La adición de Tirado a las filas de la casa de modas se da después de múltiples problemas de la marca asociados a mal interpretaciones de productos o campañas, en donde se notaban tintes de racismo. Especialmente por la polémica sudadera debutada el pasado febrero, cuyo diseño remitía a blackface.

Gucci_1.0.png

Gucci se disculpó por vender el suéter cuya parte superior, que ahora se ha sacado de las tiendas físicas y en línea de la casa de moda, es un cuello de tortuga negro que se puede levantar sobre la mitad inferior de la cara para revelar labios rojos de gran tamaño. En un tuit, la compañía dijo que “se disculpaba profundamente por la ofensa causada por el pasamontañas de lana” y agregó: “Estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje para el Equipo de Gucci y más allá”.

Así las cosas, el trabajo de Renée se concentraría en generar programas a lo largo de la empresa en busca de lograr un espacio de trabajo más inclusivo y de aumentar el nivel diversidad en la organización.

Tirado, quien tendrá su base en New York, cuenta con experiencia previa en puestos similares, donde ha trabajado para la Liga Mayor de Baseball, la aseguradora AIG y la asociación estadounidense de Tenis.

Ella comenta que es un honor el poder unirse a una compañía que pone tales valores como los de la diversidad e inclusión como pilar de su trabajo y no los ve como un add on sino como un fundamento necesario de su trabajo.

Renée Tirado_1