La chef Mónica Peñaranda comparte los secretos del sabor y frescura que encierra el menú del restaurante Julián, uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad.

Por Silenia Zúñiga. Fotos: Esteban Saballos.

Julián Restaurante, ubicado en Rohrmoser, está en tendencia por su ambiente y un menú con filosofía que respeta 100% la frescura de los productos. Su estilo combina lo clásico y lo moderno, matizado por raíces francesas e ingredientes asiáticos, es una propuesta realmente muy diferente y refrescante.
Con su concepto UMAMI, considerado un quinto sabor, buscan un balance entre dulce, ácido, salado, y amargo, con una mezcla de texturas en cada platillo.

IMG_373B229B287B-3

ChefJulian2-3

Si de postres se trata, la recomendación de Peñaranda es El Suelo de Monteverde, “es más que un postre, una historia, llevamos al comensal por un camino de imaginación con un postre recubierto de hojas, ramas de chocolate, tierra de café, musgo verde, hongos de merengue… se transporta directamente a Monteverde, imaginándose estar caminando por nuestros hermosos bosques nubosos, con el crujir de las hojas y el musgo por los árboles de nuestra Costa Rica.”

Además del postre, la chef también nos recomienda probar la Croqueta de Plátano con Camarón, el Pulpo Crocante y el Salmón Glaseado en Miso, pues son, a ojos de su creadora, un must de Julián.

Y no sólo la emociona trabajar con los mejores productos, también este restaurante le da la oportunidad de formar a mujeres líderes en la cocina, rompiendo el esquema de desigualdad común en los restaurantes.

Desde la cocina de Julián, se está realizando un trabajo de innovación y creatividad para brindar experiencias distintas en cada visita.

Puede reservar al +506 4070-0809
Facebook.com/restaurantejulianCR/