Con Fashion Week New York llegando a su fin decidimos que quedarse  unos días más explorando la ciudad era lo mejor y les compartimos nuestros top insider picks de lugares que no se pueden perder al visitar la gran manzana. 

Por Esteban G Villanueva 

Principio de año en New York es una época perfecta para visitar. Saliendo del invierno y poco a poco transicionando a primavera, la temperatura todavía amerita usar los largos abrigos y las elegantes bufandas pero, ya no congela al salir a la calle o al poner un pie fuera de la casa. 

Ahora, todos conocemos las típicas paradas al visitar la ciudad que nunca duerme: La Estatua de la Libertad, Central Park, Times Square y la lista sigue. Pero, ¿cuáles son algunos lesser known spots que tienen que agregar a la lista de visitas para este viaje? 

Chelsea Market, New York City, USA

Chelsea Market

Ubicado en el Meatpacking District el Chelsea Market es el lugar perfecto para perderse caminando y encontrar cientos de tesoros en el camino. Lleno de puestos donde se encuentran desde chucherías a antigüedades invaluables es un must y les prometemos que van a sentir como que se detuvo el tiempo mientras estuvieron allí.

Chinatown

Chinatown 

Cerca de Columbus Park, Chinatown es una joya si se trata de gastronomía y cultura asiática. A distancia caminable desde el centro de la isla recorrer las calles entre los mercados, tiendas y restaurantes es una actividad de bautizo e inducción a la cultura neoyorquina. Sentarse a comer o simplemente ir comprando de distintos puestos a la orilla de la acera completa la experiencia que al final se debe cerrar con un gran vaso de Boba Tea, porque si no hay tea, no hay Chinatown. 

Catedral San Juan

La Catedral de San Juan el Divino

Ubicado en Morningside Heights, en Manhattan, esta catedral se ha vuelto una gema escondida no solamente para feligreses sino para admiradores de su antigua arquitectura y la naturaleza que le rodea. Comenzada su construcción en 1892 actualmente algunos conocen al templo como San Juan la Inacabada; ya que por múltiples circunstancias nunca se logró terminar su fabricación y actualmente se encuentra todavía en proceso de finalización. 

Brooklyn Botanical

Brooklyn Botanical Garden

Salir de La Isla también es una posibilidad para aquellos que visitan New York. Con un viaje en tren se puede cruzar el río y llegar a nuevas partes por descubrir. Una de ellas es el Jardín Botánico de Brooklyn; si bien no es tan conocido como su hermano en Bronx, este cuenta con especies idílicas de fauna de todas partes del mundo. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. 

NYC Streets 2

Las Calles de New York

Finalmente como último lugar queremos recomendarles las calles de New York y por esto nos referimos a salir de donde sea que estén hospedados y comiencen a caminar sin rumbo. Nosotros hemos encontrado tesoros a cada vuelta de la esquina y nada de eso está en los mapas o en las guías de turistas. No tengan miedo de explorar y de comenzar a caminar. Lo peor es que tengan que revisar de vuelta Google Maps para volver a sus habitaciones. 

New York definitivamente es uno de esos lugares que todos en su vida deberían visitar. Entre su apure, caos y magia se encuentra una energía única indescriptible. Nosotros vamos cada vez que podemos y en eso Copa Airlines se ha vuelto nuestro aliado ideal. Con frecuentes vuelos que nos llevan en un abrir y cerrar de ojos a la capital de la moda

Copa, quien se ha caracterizado como una de las mejores aerolíneas del continente. Inclusive, poseedora del título de Hub de las Américas, es quien ofrece la mejor comodidad, seguridad y tecnologías durante el vuelo para sus pasajeros. Sus cortos tiempos de escala, add ons como su aplicación móvil, que facilita el check-in de una forma segura y rápida, así como la capacidad de rastrear vuelos en directo y consultar itinerarios, y en general servicio de primera calidad donde los retrasos o el disconforme no son problema realmente la hacen el compañero de viajes perfecto.  
Ya lo tienen todo, un itinerario de viaje, un compañero ideal de vuelo y el deseo de explorar por ustedes mismos la gran manzana. Para más información de tiquetes y viajes pueden visitar la página de Copa Airlines.