Johanna Ortiz hace historia al convertirse en la primera diseñadora latinoamericana en colaborar con la retailer sueca H&M. Después de innumerables colecciones de la mano de marcas y diseñadores de la mejor índole, H&M va más allá y se supera a sí mismo con la incorporación de Ortiz a su portafolio. 

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Johanna Ortiz no es un nombre nuevo en la industria. Por años la colombiana se ha construido un nombre y una reputación digna de admirar. Conocida por sus vestidos de corte tropical y femenino, sus diseños se han visto presentados por algunas de las mujeres más influyentes del mundo; Michelle Obama, Beyoncé, Lady Gaga, por nombrar a algunas. 

Hoy Johanna rompe un récord y se sedimenta como una de las mejores diseñadoras latinoamericanas al anunciar su colaboración con la retailer de fast fashion H&M. Las colecciones de la marca sueca con otros diseñadores y casas de moda con los años se han vuelto parte del panorama anual de la industria, siendo la más reciente de con Giambattista Valli. Sin embargo, esta unión con Johanna tiene algo distinto. Tiene la influencia tropical; ese toque que sólo alguien latino puede dar. 

Cuando se piensa en Johanna y su marca, los colores, volados y diseños en las telas es lo primero que remite la mente. La colombiana ha logrado plasmar al trópico en sus vestidos y trascender de solo una pieza a una esencia y energía. Para ella esta colección y colaboración es una manera de tomar Colombia, su diseño y esencia y mostrarlo a una audiencia más grande, compartirlo con el mundo. 

La colección está prevista para lanzarse en marzo del 2020; no obstante, se hará un pre-drop de cuatro vestidos, los cuales incluyen un mini, una túnica, uno de botones con volados y un wrap dress, muy en sintonía lo el estilo de Ortiz. De igual forma, comparten con sus otros diseños las paletas de colores vibrantes, diseños impresos y volados tropicales. Las piezas estarán disponibles a partir del 3 de diciembre en las páginas oficiales de H&M. 

En Blank no podríamos estar más orgullosos y felices de ver la trayectoria de una diseñadora latina como lo es Johanna y estamos más que ansiosos de ver la colección completa. De momento, soñaremos con las imágenes de campaña y contaremos los días para el lanzamiento de la colaboración.

jo x hm