Este hermoso país tiene una infinidad de atracciones para viajeros de todos los gustos, es la tierra donde coexisten antiguas tradiciones con la más avanzada tecnología, y donde el entretenimiento está diseñado para sorprender.

Redacción: Shiara Chacón.

Viajar a Japón es un deleite para los sentidos, desde su gastronomía, sus costumbres y su legado cultural, hasta sus paisajes urbanos, llenos de neones que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Atreverse a explorar Japón es adentrarse a una lista de maravillas capaz de asombrar a los viajeros más exigentes.

5 rutas por explorar

Kioto es la antigua capital de Japón, es una ciudad maravillosa ubicada en la isla de Honshu, con diversos rincones fuera de las recomendaciones turísticas que requiere un mínimo de tres a cuatro días para recorrerla. En el barrio de Gion se puede observar a las geishas y el santuario de Yasaka Jinja, uno de los más bonitos de Kioto, se puede visitar el Templo Kiyomizudera y caminar por las calles tradicionales de Sannenzaka Ninenzaka.

Nara es una de las ciudades más bellas de Japón, ubicada en la región de Kansai. La ciudad es famosa por el parque de Nara y los ciervos que ahí habitan, por su Buda gigante y la gran puerta Nandai-mon en el Templo Todai-ji. Muy cerca de ahí podrás visitar los jardines tradicionales Isuien y el gran santuario Kasuga-Taisha, famoso por tener una gran cantidad de farolitos de bronce y de piedra por todo el recinto. Nara, al igual que Kioto, aún conserva las tradiciones del Japón tradicional en su arquitectura, sus calles y paisajes, se puede ver completo en dos días de recorrido.

Kanazawa está localizada en la isla de Honshu, y su riqueza encierra el barrio de las geishas de Kanazawa, la Casa de Geishas Shima, y el distrito de Nagamachi, conocido por sus casas samurái, el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI, el Jardín Kenrokuen (uno de los tres más hermosos de todo Japón), el Castillo Kanazawa, el Mercado de Omi-cho y hasta un templo Ninja.

Naoshima es una pequeñísima isla del Mar Interior de Seto, famosa por sus numerosos museos de arte moderno, su arquitectura y sus esculturas, la isla es popularmente llamada “ la isla del arte” o “isla de los museos”. En la entrada de la isla una enorme calabaza de color negro y dorado recibe a los visitantes, el Museo de Arte Chichu y Casa Benesse son por sí mismos toda una experiencia.

japon03

japon02

Entretenimiento imperdible

Shibuya Crossing es la intersección más transitada de Japón (¡y del mundo!). Ningún lugar dice más “Bienvenidos a Tokio” que este lugar, miles de personas transitando y cruzando de un lado a otro, y en horas pico más de 3000 personas se cruzan a la vez. Mag´s Park, la azotea de los grandes almacenes en Shibuya 109, tiene las mejores vistas sobre el famoso cruce. La intersección es más impresionante después de que oscurece un viernes o sábado por la noche, cuando las multitudes que salen de la estación están en su punto más alto, los ritmos ahí están vinculados a la estación de tren y después de que el último tren se marcha, la intersección se vuelve silenciosa y poco transitada. No se puede perder de la estatua del perro más fiel de todos los tiempos, Hachiko, la estatua es un signo de lealtad y fidelidad.

La librería Tsutaya, en el barrio Daikanyama, uno de los más modernos de Tokio, ocupa tres edificios rodeados de bosque. Para asegurar la experiencia completa de leer, sentir y disfrutar en el escenario perfecto, se cuenta con un espacio de café dentro del complejo, los recorridos dentro de la tienda se pueden realizar tranquilamente y todos los materiales de lectura se pueden disfrutar cómodamente, incluso antes de comprar.

Ippodo Tea es la tienda popular de té premium, Ippodo es el mejor lugar en Kioto para comprar té verde, incluido el té en hojas y el té en polvo (matcha). La tienda es increíblemente atmosférica y uno de nuestros lugares favoritos en Kioto para comprar recuerdos.

Por otro lado, Ninja Akasaka es un restaurante temático sobre ninjas, ubicado en la Plaza Akasaka de Tokio. En la entrada un ninja acompaña a los comensales por los pasillos secretos y suelos que crujen. El lugar cuenta con todo tipo de objetos típicos de los ninjas y sus platillos llevan nombres alusivos, durante la comida se puede disfrutar de todos los trucos que distintos ninjas ejecutan.

El restaurante Sengoku Buyuden se ubica en Shinjuku, Tokio, y está inspirado en la temática samurái y el periodo Sengoku. Se pueden encontrar réplicas de las armaduras, banderolas y blasones de distintos tipos de samuráis, y cuenta con salas privadas dedicadas a distintos personajes o momentos de la historia.