Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City celebra su vigésima quinta edición del 1 al 5 de abril, presentando a más de 30 diseñadores mexicanos y apostando por el desarrollo de la moda y las industrias creativas en México.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City presenta su 25ª edición con propuestas de moda únicas presentando a 30 de los más reconocidos diseñadores nacionales y la participación como invitado del diseño de Italia. La semana de la moda de México concentrará su actividad en tres sedes emblemáticas: el Hotel Four Seasons Mexico City, Frontón México y el Bosque de Chapultepec, y BLANK estará presente con una cobertura muy especial.

“Este es un momento clave para la moda mexicana. Hoy, con el impulso de 25 ediciones y los logros de todo el ecosistema de moda nacional, el movimiento está en marcha y a toda velocidad, gracias al apoyo que marcas globales como Mercedes-Benz y los medios de comunicación otorgan a los creativos mexicanos. Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City es el punto de convergencia entre los creativos y la industria, lo cual abre oportunidades de desarrollo económico y social importantes”, asegura Cory Crespo, Presidente de Mercedes-Benz Fashion Week México City.

Las industrias creativas representan hoy el 2.5% del PIB y son una fuente importante de crecimiento económico hacia el futuro. Según el INEGI, en México la industria textile está conformada por unas 20 mil empresas que representan alrededor del 10% del PIB en el sector manufacturero. 90% de estas empresas son PYMES que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas de valor agregado.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City logró que los diseñadores mexicanos llevaran sus propuestas al mercado nacional e internacional, aprovechando los canales tradicionales. Ahora, gracias a la asociación con Amazon Fashion, las marcas de moda de ese país tendrán acceso a la plataforma digital más grande a nivel global para distribución y venta.

dsc_0612

“En Amazon, nos enorgullece sumarnos, por segunda vez consecutiva, a esta iniciativa que reconoce y apoya el talento de importantes diseñadores mexicanos. Sin duda seguimos ampliando nuestra selección de ropa y accesorios que sigue siendo una de las categorías preferidas en el comercio electrónico. Tener aliados tan talentosos como Fashion Week Mexico City, nos permite ofrecer nuevas experiencias y diseños 100% exclusivos a precios accesibles. Además, nos emociona incluir este año a Amazon Music en esta edición de Fashion Week. Con ellos, aportaremos talentos increíbles e importantes en el mundo de la música dentro de cada pasarela”, comenta Gloria Canales, líder de Amazon Fashion, Amazon México.

Entre los diseñadores que componen la muestra de este año sobresalen Julia y Renata, Cynthia Büttenklepper, Sandra Weil, Lorena Saravia, Alfredo Martínez, Benito Santos, Kris Goyri, y Armando Takeda.

“Estamos felices con los logros y con nuestro contenido, creemos que ambos universos que conviven en la plataforma -autos y moda- tienen mucho en común, pues definen como elegimos mostrarnos ante el mundo. Además, Mercedes-Benz se ha posicionado como activo promotor de jóvenes y talentosos diseñadores, y nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa en México”, concluyó Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Kris-Goyri-34