Recorremos Estébanes, el proyecto habitacional donde convergen el diseño high-end y una alta calidad de vida.

Por Marjorie Espinal. Fotos: Andrés García Lachner.

Antes, el interiorismo se veía como algo exclusivo para proyectos de gran escala como hoteles y mansiones. Hoy en día es diferente, una nueva generación espera diseño high-end aplicado a proyectos de cualquier escala.

Esta generación conoce y celebra el valor que el gran diseño puede brindar para aprovechar al máximo los espacios de manera inteligente y traer felicidad, estilo y calidad de vida. La firma de Esny Martin, responsable de este departamento de millenials emprendedores, apuesta siempre por un diseño impecable, capturando la belleza y generando funcionalidad.

Qbo_TB_BAJA_03

 

Este es un ejemplo de un proyecto de escala pequeña con diseño high-end, un departamento de 66 m2 en los altos de una torre de San José, lleno de ventanales que proporcionan una hermosa luz natural.

El proyecto se desarrolló desde la etapa de planos con el rediseño de la cocina planteada por la constructora, se eliminó una pared, se cambió la distribución, se eliminó el desayunador y se propuso una isla central, que sirve como mesa de trabajo o comedor.

También se fabricó un panel para separar los ambientes a nivel visual. Esto maximizó el aprovechamiento de cada metro cuadrado para que no se perdiera ningún espacio, le dio apertura al salón y mejoró la circulación.

Image copyright Andres Garcia Lachner - www.garcialachner.com - www.facebook.com/GarciaLachner - instagram: @GarciaLachner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concreto se dejó expuesto en las paredes estructurales, un material hermoso y honesto en su estado natural. La tactilidad que brinda el concreto, su imperfección y lo acogedor que vuelve cada espacio es como un antídoto a la era digital. El resto de acabados generales se seleccionaron en tonos claros y limpios.

La visión de los clientes era tener un espacio que realmente les encantara, que se sintieran siempre como en un hotel. Los clientes aman estar rodeados de piezas de diseño y arte, por ello cada mueble, cada accesorio, y cada lámpara es especial y fue cuidadosamente seleccionado por Martin y su equipo.

Todo el mobiliario fue diseñado costume made o por pedido, cada medida y material fue importante para que el espacio quedara limpio, abierto, libre y funcional.

Qbo_TB_BAJA_27

 

Los acabados laqueados brillantes mezclados con mate, mármoles, cuarzo blanco, acentos dorados, cueros y velvet, dan vida y calidez al espacio. Y el otro 50% del mobiliario son piezas de diseño, como por ejemplo la lámpara central de Ligne Roset Paris, proporciona una iluminación de ambiente espectacular y su estructura de curvas suaves se luce como una escultura.

El mobiliario total es una mezcla de geometrías muy limpias con diseño escandinavo, acentos de colores retro y piezas Mid Century Modern.

En el pequeño balcón se creó un ambiente para disfrutar el aire fresco y el paisaje, se agregaron sillas de bistró francés y se mando a hacer un mosaico artesanal, para ello la interiorista y los clientes se inspiraron en un viaje que hicieron juntos a Cuba, de ahí su tono y geometría.

Image copyright Andres Garcia Lachner - www.garcialachner.com - www.facebook.com/GarciaLachner - instagram: @GarciaLachner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los clientes también les encanta integrar el lado botánico – tropical, era importante sentir presente cierta conexión con la naturaleza para el bienestar físico y emocional.

Además de la belleza que brinda al interiorismo. Estébanes es un proyecto que brinda calidad de vida a sus propietarios y visitantes, una vivienda que fue hecha con amor y pasión mezclando ideas y estilos para crear un lugar funcional pero con alma, acogedor, lleno de detalles especiales. Un homenaje al buen vivir.

esnymartin.com

506 8854 4994

Instagram: @esnymartindesign