El Latin American Fashion Summit llegó a su fin y en BLANK  presentamos la memoria de los mejores momentos de la cumbre de moda en Cartagena. 

Por Esteban G Villanueva. Fotos: cortesía LAFS.
@estebangvillanueva 

El objetivo del Latin American Fashion Summit es crear y fomentar espacios donde se pueda dar una discusión y aprendizaje interdisciplinario de la moda regional, y discutir entre los tomadores de decisiones, cabezas de industria y todos aquellos que se dedican a la moda latina, formas de crecer y avanzar juntos. 

Entre consejos y llamados a la acción, uno de los principales ejes del evento fue el de las charlas y conversaciones entre distinguidos personajes de la industria regional. Desde testimoniales de negocios en crecimiento,  a la sostenibilidad como eje transversal de los modelos de negocio, los panelistas transmitieron conocimiento a los más de 650 asistentes al evento, entre ellos los principales medios de comunicación de moda y lifestyle, reconocidas bloggers y diseñadores de renombre.

De la mano de figuras como el diseñador Esteban Cortázar, nuestra CEO Leonora Jiménez, Pamela Ocampo y Ana Faria, se conversó sobre los retos y soluciones para la industria local. La activista Carmen Busquets, Holli Rogers y Sandra Valenzuela discutieron respecto los pilares más importantes para el desarrollo de diseñadores en el área, la lista de expositores fue de primera clase. 

Paralelo a las presentaciones, LAFS ofreció a sus visitantes también espacios de networking y recreación. Inauguró el “Showroom de LAFS”, espacio en donde los buyers, editores, personalidades y asistentes, podían apreciar de primera mano los productos de las mejores marcas latinas y comprar ítems presentados durante el evento. 

Finalmente, LAFS llevó a cabo por segundo año consecutivo el programa de “Pitch to LAFS”; competencia que otorga a un diseñador o diseñadora apoyo para impulsar  su marca. En esta ocasión, la diseñadora colombiana Maygel Coronel recibió el honor y recibirá apoyo económico y herramientas  para sacar adelante a su marca de vestidos de baño.

Gracias al encuentro, el equipo de BLANK descubrió nuevo y prometedor talento latinoamericano, en nuestra próxima edición  podrán conocer todos los nombres emergentes del diseño de nuestra región.