H Solís es una empresa fundada hace más de 50 años por Hernán Solís, se ha convertido en la constructora más reconocida a nivel nacional, comprometida 100% con una consciencia social-ambiental que busca dejar una marca distintiva en cada uno de sus proyectos.

Por Silenia Zúñiga. Fotos: Tomás Barquero.

Como parte de esta visión, H Solís se convirtió en un patrocinador clave de Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019, un evento carbono neutral que vela por el ambiente, el arte, la cultura y la moda, y que este año hizo propios algunos de los elementos más representativos de nuestra ciudad.

5

“En H Solís creemos en construir una Costa Rica sostenible. Por esta razón nos sentimos orgullosos de ser aliados estratégicos de la séptima edición de Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019”, asegura Mélida Acosta Solís, nieta del fundador y encargada de liderar la estrategia de sostenibilidad dentro de la empresa.

Como parte de sus esfuerzos por mejorar el medio ambiente, H Solís se enfoca no solo en la calidad sino también en la sostenibilidad de las construcciones. Bajo esta premisa, la compañía renovó totalmente su maquinaria adquiriendo equipo europeo con tecnología de punta para así cumplir con los más altos estándares internacionales. Simultáneamente, la empresa ejecuta campañas de reciclaje y apoya diversas iniciativas en pro de la preservación del medio ambiente.

Por ejemplo, la compañía también forma parte del desarrollo de Rutas Naturbanas, proyecto que crea senderos diseñados para que las personas puedan movilizarse a través de la ciudad en comunión con la naturaleza. “Hemos apoyado proyectos como la construcción del Sendero Indio desnudo en el Parque Nacional Santa Rosa, y estamos muy enfocados en el diseño y la construcción de proyectos de energías renovables altamente eficientes. Comprometidos a identificar y apoyar asertivamente causas que velen por la protección ambiental, y posicionarnos cada vez más en este tema como agentes de cambio”, concluye Acosta Solís.

1