El 28 de diciembre Hacienda Pinilla fue testigo una vez más del papel solidarista que desempeña el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, al seguir promoviendo iniciativas que generan impacto a nivel social y medioambiental.

Por Tamara Peterburg. Fotos: Juan Caliva.

La diseñadora costarricense María Lourdes Castro de Guayaberi Swimwear, presentó, junto con Tropical, una colección conformada por tres piezas, descrita por ella misma como un “vibrante” producto de la variedad cromática y energía explosiva. Las encargadas de representar esta iniciativa y lucir cada prenda en la pasarela fueron las misses Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011, Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, y  Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018.

La inspiración de la colección surgió del concepto de las bebidas Tropical, de manera que cada colorida pieza refleja alegría y un feeling veraniego. Para ello, la diseñadora utilizó un divertido print de limones  y remató con las siluetas características de Guayaberi.

_AL_3061

La diseñadora admite que inspirarse en los refrescos Tropical fue al mismo tiempo un gran reto y una satisfacción, pues ambas marcas logran complementarse muy bien, principalmente a través de productos coloridos y una temática que plasma el verano que todos amamos.

Esta colección colaborativa tiene un trasfondo social, pues un porcentaje de las ventas de la colección serán destinadas a beneficio de la Fundación Lifting Hands, donde se realizará un taller de educación ambiental y diversos recursos serán donados para promover la enseñanza a más de 200 personas; entre niños y adolescentes.

Sin embargo, la iniciativa no se restringe a la parte de índole social, sino que se esparce también a la medioambiental, razón por la cual las piezas fueron confeccionadas a través de tejidos reciclados, provenientes de redes de pescadores, y utilizando energía renovable en su proceso de confección.

Vale destacar que la producción de las piezas de Guayaberi Swimwear es local, además la marca opta por contratar colaboradores que trabajan desde sus hogares, permitiendo así un horario flexible y un balance entre la vida laboral y personal.

  _AL_2924

_AL_2792

_AL_2894