La temporada de premios dio inicio el pasado domingo con los Golden Globes, donde la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood pone las cartas sobre la mesa y determina quienes fueron los jugadores más valiosos de la industria el pasado año. 

A nosotros nos llama un poco más la atención la previa, la esperada primera alfombra roja del año y les queremos presentar nuestros mejores vestidos de la noche. 

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva 

Ana de Armas in Ralph & Russo, Jimmy Choo shoes, and Tiffany & Co. jewelry

Ana de Armas en Ralph & Russo

Lentejuelas para la alfombra roja son algo que siempre ha generado cierta discrepancia en las posiciones de los jueces y estudiados de moda. Algunos las aman, otros las odian. En nuestro caso creemos que esta pieza, de corte clásico pero con un toque moderno, gracias a la aplicación de las lentejuelas, es un hit para la noche. Combinado con un cabello minimalista y un maquillaje clásico, Ana de Armas entró a la ceremonia ya ganando gracias a este look. 

Ansel Egort in Tom Ford and Tiffany Jewerly

Ansel Elgort en Tom Ford 

Cuando respecta a los hombres, usualmente se espera que asistan con el clásico tuxedo negro y camisa blanca. En este caso la camisa se mantuvo pero Ansel Elgort supo llevar el clásico a otro nivel optando por un traje de gamuza en azul oscuro. Excelente forma de elevar un clásico y de sentar expectativas para futuras apariciones. Como puntos extra el prendedor, firmado por Tiffany & Co, que a nuestro gusto fue el accesorio ideal para el conjunto escogido. 

Helen Mirren in Dior Haute Couture

Helen Mirren en Dior Haute Couture 

Elegancia, clase y atemporalidad. Quien se ha logrado posicionar como una de las damas de la industria no podía dejarse ser vista en algo menor a su nivel. Quizá no es el vestido más en tendencia o el color más llamativo, pero sabemos que hoy, mañana y siempre Helen Mirren podrá ser parte de las mejores vestidas con esta creación de Dior. Desde el drapeado, a la combinación con las joyas, su maquillaje y hasta esmaltado de las uñas todo está en perfecta sincronía y nosotros no podríamos amarlo más. 

Kate McKinnon in Prabal Gurung and Jimmy Choo shoes

Kate McKinnon en Prabal Gurung

Honestamente estábamos sorprendidos cuando vimos a Kate McKinnon llegar a la alfombra roja con este conjunto de Prabal Gurung. Desde el hecho de escoger un traje para una ocasión que usualmente llama a vestido a lo increíble que se veía durante cada momento de la noche McKinnon definitivamente dio todo y más para estos premios. Diez de diez. 

Laura Dern in Saint Laurent

Laura Dern en Saint Laurent

Laura Dern se ha convertido en una de las actrices con mayor trayectoria y experiencia de la industria y logramos probar eso con su estilo y presencia en cada alfombra roja a la que asiste. En un bella pieza de Saint Laurent logra una estética carefree, simultáneamente minimalista y maximalista y definitivamente bella. Un gane para nosotros. 

Priyanka Chopra Jonas in Christian Louboutin shoes and Bulgari jewelry and Nick Jonas in Bulgari jewelry

Priyanka Chopra en Christian Louboutin y Nick Jonas en Prada 

Nos cuesta encontrar las palabras para describir lo que sentimos por estos looks. Es la pareja Bond, la nueva edición de Barbie y Ken, la nueva realeza americana. Son todo eso y son mucho más. Definitivamente Priyanka y Nick estipularon nuevos estándares cuando se habla de looks de pareja para la alfombra roja. Clásicos, perfectos y justo en el punto. Reyes de la alfombra. 

Sofia Carson in Giambattista Valli

Sofia Carson en Giambattista Valli 

El 2019 fue el año de Giambattista Valli con sus vestidos de tul y grandes siluetas. Este 2020 Sofia Carson dejó claro que los vuelos y las plumas todavía están en vigencia y que son el must have para la alfombra roja. Como princesa paseando por su castillo flotó en medio de las mejores celebridades de la industria camino a sedimentar sus bases como los artistas de las pantallas. 

Toni Collette in Erdem

Toni Collette en Erdem 

Si preguntan en la oficina les podrían confirmar que tengo un soft spot por Erdem. Desde siempre ha sido un favorito, pero con la colección en conjunto con H&M confieso que se ganaron un espacio de oro sólido en mi corazón y desde entonces cada vez que veo uno de sus vestidos en acción caigo preso de su encanto y diseño. Este año no fue la excepción y de la mano de Toni Collette llevaron una mezcla clásica de bordados florales sobre un negro eterno para una estética literaria de narrativa romántica. 

Zoey Deutch in Fendi

Zoey Deutch en Fendi 

Creemos que es quorum global que la mejor vestida de la noche fue Zoey Deutch. Con una pieza en un amarillo clásico de drapeado espectacular y mangas de ensueño la actriz, accesorizado con un collar de leyenda y un peinado atemporal la estrella se robó cada mirada y definitivamente ganó el Globo más codiciado de todo, el mejor look de la alfombra.