Con los paisajes del Volcán Arenal como escenario, El Gran Fondo de Nueva York Costa Rica se realizará en el mes de julio, prometiendo una carrera emocionante para pedalistas de todos los niveles.

Por Shiara Chacón.

El Gran Fondo de Nueva York Costa Rica es parte de la serie Gran Fondo de Nueva York, competencia que se realiza en más de 18 países alrededor del mundo. El GFNY es una prueba para ciclistas aficionados pero que cuentan con alto rendimiento, en la cual también participan ciclistas élite.

La segunda entrega de la maratón en nuestro país se llevará a cabo el domingo 7 de julio, con una ruta que se desarrollará entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán, bordeando el Lago Arenal, y contará con dos modalidades; una ruta media de 90 km y una larga de 150 km.

El costo de inscripción es de $165 (cada mes la inscripción sube $5, hasta el día de la carrera) e incluye la camiseta oficial del evento, hidratación durante la carrera, asistencia mecánica, asistencia médica, chip de cronometraje, medalla, parqueo, seguridad, puesto de asistencia y almuerzo.

Los pedalistas podrán competir en distintas categorías y se premiará a los tres primeros lugares. Además contará con dos categorías élite donde cada ganador se lleva una bicicleta Specialized de carbón, y los primeros lugares, la posibilidad de competir en la carrera “Gran Fondo de Nueva York” en la Gran Manzana.

www.gfnycostarica.com