Cada año fashion insiders a lo largo del mundo reservan el primer lunes de mayo para sintonizar uno de los eventos más relevantes de la industria de la moda y nosotros no somos la excepción. Desde 1948, año a año, la Gala del Met, originalmente conocida como Costume Institute Gala se desarrolla como una manera de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano de New York. Una de sus icónicas características es que sus invitados asisten vestidos acorde al tema anual del evento, este 2019 siendo Camp: Notes on Fashion.

Redacción: Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Ahora, ¿qué es Camp Fashion?, ¿de dónde viene y cómo funciona? Después de un poco de investigación y lecturas, la moda camp se puede describir como exagerada, extravagante, irónica con un poco de Gaudí y un toque de kitsch. Anna Wintour respondió, cuando se le preguntó respecto al tema, que se podía esperar desde Sun Kings to Drag Queens, haciendo referencia al icónico rey francés y a los artistas que ahora seguimos fervientemente, semana a semana, en RuPaul´s Drag Race.

Actualmente, como industria, estamos pasando por un momento muy camp en cuanto a inspiración del diseño y styling por parte de los grandes nombres del medio. Desde los icónicos vestidos de Viktor and Rolf a los stylings de Off-White o el closet completo de Trixie Mattel, definitivamente son prueba de que el tema de este año es uno de los más abiertos a interpretación, lo que únicamente nos emociona más porque podremos ver cómo lo interpretan las estrellas invitadas a la gala.

Heavenly Bodies, tema del 2018, nos entregó algunos de los mejores looks de la historia del Met, sólo nos queda esperar que trae para nosotros este 2019.

Camp 1

Camp 2