La Semana de la Moda Masculina en Londres llegó a su fin y antes de tomar el vuelo a Florencia queremos hacer una pausa para recordar cuáles fueron nuestras colecciones favoritas y qué nos dice eso de las posibles tendencias para este año que viene.

Por Esteban G Villanueva 

Wales Bonner 

Wales Bonner es alguien que a través de sus diseños siempre cuenta una historia. Desde sus primeras colecciones se puede ver cómo a través de sus prendas crea y construye personajes con un trasfondo y una esencia única de la temporada. Para esta colección nos trasladamos a las épocas de los 60s y los 70s, con piezas que hacen honor a las caídas, los colores y los entalles, la diseñadora pone en pasarela una propuesta colorida y energética para otoño 2020.

Wales Bonner

Nicholas Daley 

El primer look es uno de los momentos más importantes de una pasarela, determina el mood para el resto del show e intriga a los espectadores de qué más podría ser de esa colección. En el momento que vimos el primer look de la colección de Nicholas Daley ya teníamos foto tomada y un wishlist creado exclusivamente para las prendas de esta temporada. Con un reinterpretación de la clásica silueta inglesa, dándole una imagen más boho street creó una colección que a nuestros ojos fue de las mejores de la semana. Una paleta de colores sobria pero viva, siluetas que mantenían su forma pero con justo el oversizing necesario y una vibra general de alegría y buen momento se convirtieron en nuestro must de otoño.

Nicholas Daley

Per Götesson 

Si bien es un diseñador relativamente joven para la escena de las pasarelas de la semana de la moda, Per Götesson se ha ganado su respectivo lugar gracias a sus únicos diseños y atrevidas siluetas. Su colección para esta temporada de otoño toma un clásico de todo armario, el denim, y le da un tratamiento de alto street style. Con una ejecución en donde el arte se mezcla con la moda y juntas se unen en rebelión divina, presentó piezas disruptivas y vanguardistas; un tanto alejadas de su clásica línea de diseño, pero que responden a movimientos socio-artísticos del pasado con los cuales el diseñador se ha identificado.

Per Götessen

Chalayan 

Teo van den Broeke, director de Style y Grooming del british GQ, posteó una foto en su instagram donde refería a Chalayan con la frase: “Cuando sea grande quiero ser un chico Chalayan”. Nosotros también. Las colecciones de esta casa de modas usualmente tienen un trasfondo más teórico e histórico en sus diseños y en el caso de esta temporada el diseñador buscó en los archivos de las culturas asiáticas y aborígenes para aprender de sus maneras y usos del diseño para una reinterpretación y aprendizaje que se vería en un sin fin de piezas que combinan lo mejor de la historia con el mundo moderno. El drapeado, los cruces, la construcción y los pliegos representan el pasado, presente y futuro de lo que ha sido el camino de Chalayan por la vida y como este ha marcado su diseño. Para nosotros es una de las propuestas más alternativas y notorias de la semana que definitivamente merece la atención que ha recibido.

Colores, prints, grandes siluetas y mucha mucha actitud fueron el centro de las colecciones para esta temporada de Mens Fashion Week Londres.

Chalayan