Hace poco se llevó a cabo el desfile anual de la carrera de diseño de modas de la Universidad Véritas, el cual este año se llamó F-System Fashion Show. En esta pasarela se presentan las mejores propuestas de los estudiantes de la carrera, muchos de los cuales estoy segura pronto van a ver hacerse un nombre en la industria.

En esta ocasión me llamó mucho la atención del uso del color en las colecciones que se presentaron. En el pasado Fashion Month estuvo más que claro que el color está teniendo un momento muy importante en la moda, y es vital que desde un inicio los estudiantes estén conscientes de las tendencias globales y que las apliquen a su manera a sus propias propuestas y que las sepan adaptar al mercado nacional.

Algo que me encanta de los shows de la Universidad Véritas es ver como los estudiantes no tienen miedo a arriesgarse, y en este caso esto se notó en el uso de vólumenes, cortes asimétricos e interesantes, mezclas de materiales, y atuendos que se salen de lo que muchos pueden esperar, pero que igual son wearable sin comprometer la creatividad.

Algo que me gustó mucho también, fue la inclusión de dos diseñadoras egresadas de la universidad y que actualmente tienen marcas en el mercado, Jessica G. Valenciano de Doble Espiral y Melissa Kopper de Truko. Esto es importante porque le demuestra tanto al público como a los estudiantes que a pesar de que en Costa Rica la industria de la moda todavía es pequeña, si se es creativo, responsable, se tiene una versión de mercado y sobre todo se persiste, es posible lograrlo.

Aquí les compartimos algunos de nuestros looks favoritos del show. No se sorprendan si pronto ven algunos en alguna de nuestras producciones.

Leo

2

3

4

5

6

Fotografía: Universidad Véritas

Diseñadores:

– Kevin General
– Estrella Salas
– Fabiola Steller
– Gloria Guevara
– Carolina Fonseca
– Sadra Praslin
– Marco Ávila
– Katherine Marín
– Edwin Quirós
– Michelle Rosa
– Natalia Guevara
– Jessica G. Valenciano, Doble Espiral
– Melissa Kopper, Truko

Follow my blog with Bloglovin!