Hace poco Copa Airlines lanzó una nueva ruta a Denver, Colorado, la ciudad a una milla de altura, y nos invitó a conocer este destino. Denver se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más cool de Estados Unidos, con muchos restaurantes, cafés, bares y centros culturales para visitar. Además, tiene la ventaja de tener las montañas Rocallosas a la par, por lo que es un punto perfecto para iniciar a explorar todo lo que Colorado tiene que ofrecer. Durante los próximos días les vamos a estar compartiendo pequeñas guías de viaje de algunos de los mejores destinos de Colorado, y hoy iniciamos con su capital.

– ¿Dónde hospedarse?

Kimpton Hotel Born

Union Station es la estación central de tren de Denver, y centro de uno de los barrios más de moda en la ciudad, LoDo. Justo al lado de la estación está el Kimpton Hotel Born, que abrió sus puertas hace menos de un año y en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los principales hoteles de Denver. Los hoteles Kimpton funcionan bajo el concepto de hoteles boutique enfocados en diseño, y este en Denver es un claro ejemplo de ello. Cada uno de los detalles fue tomado en cuenta, las habitaciones son preciosas y espaciosas, con duchas y vistas increíbles, y hasta la decoración es especial, todo fue creado por artistas locales. ¿Cuál sería la recomendación de NSB? Pedir algún día el desayuno a la habitación, ¡es delicioso y perfecto para una foto de Instagram!

HotelBorn3

kimpton-denver-5297197579-55x31

kimpton-denver-5297198024-55x31

– ¿Dónde comer?

Snooze:

Hablando de desayunos, si son fans de la primera comida del día y están en Denver, TIENEN que ir a Snooze, ya que tienen los mejores desayunos. El restaurante nación en la capital de Colorado, pero se hizo tan popular que ya tienen varias locaciones en el estado y en otras ciudades de Estados Unidos. Todos tienen un ambiente alegre y brillante, perfecto para iniciar el día con buenas energías, y un menú delicioso. Si van prueben una de las varias opciones de huevos benedictinos y pancakes y un Bloody Mary, no se van a arrepentir.

snooze

f0bcc66b931dd6bce468402f6076f4a7

Snooze_Pancake_Flights

TAG:

Ubicado en Larimer Square, una calle preciosa llena de restaurantes, con pisos de adoquines e iluminada con cadenas de pequeñas luces blancas, TAG es definitivamente un restaurante que deberían visitar. Su comida es una fusión ecléctica de estilos, combinando influencias que van desde lo asiático a clásicos americanos reinventados de una manera inesperada. Sus opciones de sushi son deliciosas y variadas, el sashimi de hamashi con pop rocks (el dulce que explota en tu boca) es un plato único y delicioso, y las papas fritas en grasa de pato son para morirse.

Tag-restaurant-wedding-denver-co-2.1427613300

tag-social-food-and-environment-11

tag-social-food-and-environment-303

THE COOPER LOUNGE:

Ubicado en uno de los niveles superiores de Union Station, The Cooper Lounge es el lugar ideal para disfrutar de unos tragos en un ambiente sofisticado e histórico. Pueden tomar un vino de su extensa carta o uno de sus deliciosos cócteles, apreciando la mezcla de la decoración contemporánea que funciona perfectamente con el estilo clásico de la arquitectura de Union Station.

crawford_cooper_lounge_0

LemonCocktail

Screenshot 2018-03-27 09.20.14

Denver Central Market:

Un destino ideal para disfrutar de la gastronomía es el Denver Central Market, un mercado que fue remodelado y en el que ahora se pueden conseguir opciones gourmet en un ambiente tranquilo, relajado y muy cool. Desde café y postres deliciosos, hasta pizzas, hamburguesas increíbles, y una gran variedad de cervezas, de las cuales muchas son de cervecerías locales. Es un lugar perfecto para ir con amigos o familiares que tienen diferentes gustos, ya que pueden sentarse todos a la misma mesa y ordenar de diferentes restaurantes.

CENTRAL-MARKET-Compressed-768x513

15994439_457140817743182_6890902660042142416_o

DCM_9220e.0

Acorn:

Si sos un foodie y estás en Denver tenés que ir a Acorn, considerado uno de los mejores, sino el mejor, restaurantes de la ciudad. Está ubicado en the Source, una antigua fábrica de metales convertida en complejo de restaurantes, lo cual le da un ambiente muy industrial. Su menú cambia según los ingredientes que hay disponibles cada temporada, los cuales son frescos y se cocinan en su mayoría en su horno de leña. Los platos suelen ser servidos para compartir entre varios, ya que la filosofía de Acorn es que los comensales compartan entre ellos y disfruten la experiencia. Si visitan Acorn, que deberían, les recomendamos probar el pimento cheese, la ensalada de kale y manzana, y el increíble ribeye… ¡una delicia!

IMG_2803

Acorn-Citrus-Salad

p-Acorn-credit-Jen-Olson_54_990x660

Screenshot 2018-03-27 09.27.36

– ¿Qué hacer?

Visitar Downtown Denver:

Denver se ha convertido poco a poco en una ciudad multicultural, con muchos lugares que visitar. Sólo en su downtown se puede disfrutar de muchos espacios y actividades para todos los gustos. Pueden visitar Rockmount Ranch Wear, una tienda en la que pueden conseguir sombreros, botas o hebillas de vaquero, un estilo típico de la historia de Colorado. Si les gustan los libros van amar Tattered Cover Book Store, donde pueden conseguir todo tipo de libros y revistas en un ambiente acogedor y un poco retro. El Denver Performing Arts Complex es el lugar para los amantes del teatro y la música, con una variedad de obras, musicales y conciertos. Y para los adictos a Instagram, no pueden ir a Denver sin visitar al oso azul gigante del Colorado Convention Center y tomarle una foto.

Bear

Performing

Tattered

Denver Art Museum:

Si aprecian el arte no pueden dejar de visitar el Denver Art Museum, donde podrán apreciar arte arte moderno y clásico y de diferentes continentes, incluyendo arte nativo americano. También hay zonas para los más pequeños, donde podrán comenzar a apreciar el arte y entretenerse mientras sus padres disfrutan de la colección permanente del museo y las exhibiciones temporales. Y si les gusta la arquitectura, definitivamente les va a encantar el edificio diseñado por Daniel Libeskind, toda una obra de arte.

1

Denver-Art-Museum-Extension-by-Studio-Libeskind-19

larger

Esta es un pequeña pincelada de todo lo que pueden hacer en Denver, una ciudad que nos sorprendió para bien, y estamos seguros que a ustedes también los sorprenderá. Mañana les vamos a estar contando sobre Aspen, el pueblo de ski que se ha hecho famoso por las celebridades que lo frecuentan.

Carlos Chavarría

Follow my blog with Bloglovin!