No es ningún secreto que Instagram es un verdadero tesoro de inspiración, desde la moda hasta el diseño de interiores. Si sabemos a quién seguir, podemos ser introducidos a la próxima gran tendencia mientras simplemente nos desplazamos por el feed. Es por eso que nos encanta seguir a los mejores diseñadores de interiores, personas influyentes en el hogar y la gente de moda, para mantenernos al tanto de las tendencias que están en el horizonte y que merecen nuestra atención.

Gracias a los hashtags, también es increíblemente fácil medir la tendencia en tiempo real en función del número de publicaciones y etiquetas que ha generado una determinada idea de diseño.

Sigan leyendo para conocer cuáles son las tendencias más populares de diseño de interiores, según Instagram.

Screen Shot 2019-07-23 at 13.32.08

Una casa llena de plantas

La tendencia de decoración más popular número uno, según los datos encontrados en Instagram, son las plantas de interior. Con más de dos millones de publicaciones que contienen el hashtag #houseplants, la decoración vibrante está resonando claramente en aquellos que tienen una inclinación por el diseño.

Screen Shot 2019-07-23 at 13.33.14

Gallery walls

Llegando en el número dos con 917,058 publicaciones, son los cuadros dispuestos al estilo galería. El elemento de decoración artística de la pared está lejos de ser nuevo, sin embargo, este dato demuestra que el estilo es atemporal. Puede colgar una variedad de piezas de arte enmarcadas en una pared, en un patrón aleatorio o en un patrón bien organizado.

Screen Shot 2019-07-23 at 13.35.23

Letreros de neón

Ya no se reservan para las notificaciones de vacantes de hoteles ni para los bares kitsch, los letreros de neón están haciendo olas en el diseño de interiores. Según los datos, #neonsign se usó en más de 650,000 publicaciones de Instagram. Desde las elegantes cafeterías hasta las casas eclécticas, las luces brillantes continúan siendo una declaración donde quiera que estén colgadas.

Screen Shot 2019-07-23 at 13.37.19

Bases de macramé para maceteros

Atención a todos los entusiastas del boho: las bases de macramé siguen siendo una de las tendencias de decoración más populares en Instagram. Más de 150,000 personas han publicado imágenes de este estilo relajado y tropical, y son claramente el accesorio perfecto para los millones de personas que comparten instantáneas de las plantas de su casa en la aplicación.

Screen Shot 2019-07-23 at 13.39.48

Muebles reciclados

En una sociedad continuamente interesada en ser más conciente del medio ambiente, no es de extrañar que los muebles reciclados y las piezas vintage sean opciones de diseño populares.
Si le gusta una pieza con una pátina envejecida o le apasiona tomar decisiones sostenibles, no está solo. A partir de junio de 2019, más de 330,000 publicaciones de Instagram contenían el hashtag #upcycledfurniture.

Además de estas tendencias de decoración para el hogar, los datos también incluyen sillas Eames, carritos de bar, bombillas Edison, estantes flotantes, patas con forma de horquilla, estanterías abiertas, encimeras de mármol, bañeras independientes, sillas rosas, azulejos victorianos y cojines de terciopelo, como algunos de los estilos de diseño más populares en Instagram.

My Domaine.