¿Creen que los enfrentamientos más fuertes son en un ring de boxeo? Lamento decirles que no, el mundo de la moda ha tenido rivales glamurosamente desagradables.

Quisi Aguilar

La elegancia, estilo y exclusividad son algunas de las características que se viven en el las pasarelas, pero detrás de ellas, han existido rivalidades desde los inicios de la moda. Para no olvidar esos grandes momentos los invitamos a recordar los adversarios más sofisticados.

Coco Chanel vs. Elsa Schiaparelli

Coco Chanel vs. Elsa Schiaparelli
La italiana Elsa Schiaparelli alcanzó su fama en París en los años treinta, su inspiración provenía del arte y tuvo colaboraciones con algunos de los artistas más revolucionarios del mundo como lo fue Salvador Dalí y Jean Cocteau. Una situación que enojaba sumamente a la icónica diseñadora francesa, Chanel, ya que no podía entender cómo una diseñadora de modas prefiriera las formas y colores, sobre el diseño. Así que en una fiesta expresó su molestia: “Por supuesto que había rivalidad. En una fiesta, Gabrielle empujó a su ‘pareja de baile’ directamente contra un candelabro y Schiaparelli fue atrapada por el fuego”, escribió en su libro Rhonda K. Garelic, periodista y escritor de moda de la época.

Oscar de la Renta vs. Carolina Herrera

Oscar de la Renta vs. Carolina Herrera
A pesar de que ambos diseñadores tenían una cordial amistad, en 2016 Carolina Herrera puso una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York contra Oscar de la Renta. La razón fue que la ex vicepresidenta de CH, Laura Kim, se fue a trabajar con la marca rival, violando una cláusula de no competencia.

Armani vs. Versace

Armani vs. Versace
Luego de muchos años, Giorgio Armani reveló un secreto que había guardado mucho tiempo. En 2015 hizo unas declaraciones en las que aseguraba que una vez que se encontraron en un evento de moda en la Piazza di Spagna de Roma Gianni Versace dijo “Yo visto zorras. Tú vistes señoras de iglesia”. Por supuesto, su hermana Donatella Versace no se quedó callada y dijo que las palabras de Armani, eran de mal gusto y que “cuando mi hermano hablaba sobre moda la única palabra que le venía a la boca era ‘glamour’”

Armani vs. Versace

Karl Lagerfeld vs. Yves Saint Laurent 
¿Quién se iba a imaginar que un tercero sería el culpable de enemistar a estos dos astros de la moda, el nombre el culpable es Jacques de Bascher.
“Se dice que fue mi novio, pero no es cierto. Era la persona más divertida y más distinta a mí que he conocido. Salvaje, chic y divertido. Tenía todos los defectos y todas las cualidades. Para mí era divino, pero otros lo encontraban diabólico”, dijo Karl Lagerfeld en una entrevista en 2009, treinta años después de que de Bascher falleciera a causa del Sida.
Este misterioso hombre también impactó la vida ves Saint Laurent, con quien tuve un destructivo romance.