Una guía básica de maridaje de vinos rosados puede ayudarle a acompañar a esta modalidad de vino que, para muchos, genera más dudas que el maridaje de tintos o blancos.

Pero, en realidad, el maridaje de vinos rosados es más sencillo de lo que muchos creen. El encanto y la exquisitez de los vinos rosados, radica en su variedad de sutiles aromas, colores y sabores.

El vino rosado consigue esa tonalidad clara debido a la corta maceración de los hollejos de las uvas. Se trata de un vino más ácido y de sabor más suave que el tinto, pero repleto de matices que hay que tener en cuenta a la hora de acompañarlo según los alimentos.

Para elaborar una guía básica de maridaje de vinos rosados hay que tener, por lo tanto, además de todo lo mencionado anteriormente, el hecho de que se trata de un vino refrescante, perfecto para tomar en épocas de calor.

Screen Shot 2020-02-07 at 10.11.49

 

Una guía básica de maridaje de vinos rosados con la que siempre acertarás, es la siguiente:

Embutidos, quesos y carnes ahumadas: un rosado color púrpura será perfecto para este tipo de alimentos, sobre todo con quesos suaves.
Marisco: los vinos rosados con cierto aroma afrutado pueden resultar el acompañamiento perfecto para todo tipo de mariscos.
Pescado: al igual que con el marisco, algunos rosados afrutados o de aromas vegetales serán una excelente opción para acompañar estos platos.
Arroz y pasta: los vinos rosados maridan a la perfección con platos ligeros elaborados con arroz, como puede ser la paella, o con pasta acompañada de salsa de tomate o una salsa blanca.

Como puede comprobar, los vinos rosados, debido a esa sutileza, suavidad y frescura que poseen, maridan a la perfección con platos ligeros, que no posean un contundente sabor para que no atenúen su presencia. Cuando intente recordar una guía básica de maridaje de vinos rosados, tenga siempre presente este dato, además el  aroma dulce de algunos vinos rosados combina muy bien con un buen postre.

enbocavinos.com